Aspas: "Este equipo tiene que mirar hacia arriba"

Iago Aspas recibió de manos del presidente céltico, Carlos Mouriño, una camiseta conmemorativa.
photo_camera Iago Aspas recibió de manos del presidente céltico, Carlos Mouriño, una camiseta conmemorativa.
El moañés vivió ayer su partido 401 como céltico y dio una asistencia, aunque no marcó

Resulta que en su partido 401 con el Celta, justo después de que fuese homenajeado por llegar a la magna cifra de 400 encuentros con la entrega por parte del presidente, Carlos Mouriño, de una camiseta alusiva, Iago Aspas no marcó. Sin embargo, dio su tercera asistencia de la temporada en la que sin duda fue la jugada de más calidad de todo el encuentro.

Tras la trasdente victoria, el moañés no ocultó alguna que otra laguna en el juego, pero valoró la capacidad para mantener la renta alcanzada. “Igual no hemos tenido el balón cuanto queríamos, sobre todo en la segunda mitad, pero íbamos 2-0 por delante y había que agarrar este resultado. Se trata de la segunda victoria consecutiva en casa y necesitamos sumar aquí con nuestra gente de a tres”, consideró la estrella celeste.

Al morracense le alegró ver que una de sus mejores amigos en el vestuario, Hugo Mallo, apareciese para marcar, una faceta que no es la suya, comentó. “La verdad es que no. No es tampoco de marcar muchos goles, dos o tres por temporada, y creo que es el primero de este curso. La verdad es que estamos muy contentos porque estrenó el marcador y nos abrió un poco más el encuentro. Ellos estaban esperando para apretarnos y a partir del robo hacernos daño. Cuando tuvieron que proponer, les cuesta un poco más. Y ahí hemos aprovechado nosotros en otra (acción) para meter el segundo”, analizó.

Ganar en casa

Aspas insistió en lo importante de haber hilado dos victorias seguidas como local, una asignatura pendiente esta temporada. “Creo que merecíamos más puntos de los que tenemos, pero la tabla no engaña y la verdad es que ahora tenemos que empezar a mirar para arriba. Creo que el equipo tiene para más. Ahora, tenemos un partido muy difícil en el Sánchez Pizjuán y esperamos traer los tres puntos para casa”, señaló al respecto del partido del próximo sábado.

Por el momento, el moañés suma 10 goles y 3 asistencias esta temporada.  Mina lleva 9 tantos y 5 pases de gol, aunque en su caso repartidos entre Liga y Copa, competición esta última en la que acumuló dos goles y dos asistencias.

Te puede interesar