Un agujero en el corazón del Celta

Hugo Sotelo fue titular los dos primeros partidos de la temporada. Por su parte, Tapia todavía no ha salido en ningún once.
photo_camera Hugo Sotelo fue titular los dos primeros partidos de la temporada. Por su parte, Tapia todavía no ha salido en ningún once.
Sin Luca de la Torre, Benítez considera que Tapia y Beltrán se pisan y que Hugo Sotelo necesita una continuidad que, hasta el momento, no pudo darle por el buen juego colectivo

La ausencia obligada por sanción de Luca de la Torre, titular los últimos cinco encuentros, pone más de relieve uno de los puntos clave del Celta en lo que va de temporada: la pareja de mediocentros. Con Fran Beltrán como pivote defensivo fijo, Rafa Benítez ha tratado de encontrarle un compañero que dé trabajo y recorrido -piernas a falta de centímetros- pero que también ofrezca más en la faceta ofensiva. 

Ese papel lo ha asumido Luca, a quien echa de menos el técnico. “Siempre que pierdes un futbolista que está jugando genera un contratiempo pero creo que lo vamos a sustituir bien. Espero que los que salgan pongan esa energía acumulada de no haber participado y puedan aportarnos algo”, señaló ayer.

Al entrenador celeste no le importó entrar a valorar cuestiones del centro del campo, como por qué no ha apostando de momento por juntar a Renato Tapia y Beltrán. “Es una de las dificultades que tenemos. Con ambos en el campo tienes características similares en la fase defensiva y te puede faltar algo en la ofensiva. Por eso hay que darle tantas vueltas: si vas con tres centrales, ¿necesitas esa protección defensiva?”, se preguntó.

También aportó su parecer sobre el canterano Hugo Sotelo, titular las dos primeras jornadas. “Está preparado pero los altibajos de los jóvenes… Son fáciles de solucionar si les das 15 partidos o difíciles si no juegan bien en esos 15. No olvidemos que son chavales que vienen de Primera Federación. Debutan, lo hacen bien y luego tienen que tener una continuidad. Pero el equipo lo hacía bien y es muy difícil tomar decisiones. Lo que te va condicionando ahora es el cansancio”, comentó.

Te puede interesar