Actores secundarios

Jorgen Larsen persigue a Capoue durante el partido de ayer. El noruego no era titular desde hace siete jornadas.
photo_camera Jorgen Larsen persigue a Capoue durante el partido de ayer. El noruego no era titular desde hace siete jornadas.
Óscar, Larsen, Kevin o Cervi aparecieron en escena, con el argentino como el más brillante

Óscar Rodríguez se pasó las últimas doce jornadas sin pasar por el once inicial. Es decir, no lo había olido en toda la segunda vuelta. Su última aparición se produjo en la jornada 19, allá por el 29 de enero, en la visita del Athletic a Balaídos que resultó victoriosa para los célticos (1-0). Aquel duelo lo dejó ya en el descanso. En el de ayer, saldrá en las fotografías del mal inicio, porque él pierde el balón que acaba en el primer gol y, después, es quien comete el penalti señalado por González Fuertes. Pero su rendimiento global no fue malo y aguantó en el campo hasta la ora de juego. Se le vio voluntad.

Otro que volvía después de tiempo fue Jorgen Strand Larser. Haris Seferovic y, en mucha menor medida, Gonçalo Paciencia han apartado al noruego de la titularidad. Ayer, retomó tal posibilidad 7 partidos después, ya que su última presencia entre los elegidos fue en la jornada 24, allá por el 6 de marzo. Fue en el empate sin goles en casa de Osasuna y el nórdico dejó el campo poco antes de la hora de juego. En La Cerámica, aguantó hasta el 78 porque, además de marcar, apareció en el remate -no siempre de forma afortunada- y lanzó los desmarques al espacio que tanto le pide Carlos Carvalhal.

También se pueden considerar actores secundarios que ayer pasaron a ser protagonistas Kevin Vázquez y Franco Cervi. Ellos sí que tienen un referente reciente como titulares, pero que fue un breve paréntesis dentro de sus habituales papeles de suplente. El argentino fue, por rendimiento, el que más opositó a mantenerse en el once inicial siguiendo los recientes pasos de Renato Tapia.

Te puede interesar