Reforma de Balaídos

Acto público en Balaídos para firmar el convenio de Gol

Balaídos albergará el viernes la forma del convenio de la grada de Gol.
photo_camera Balaídos albergará el viernes la forma del convenio de la grada de Gol.
Servirá para escenificar la nueva relación entre todas las partes (Celta, Concello y Diputación)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio a conocer ayer que este viernes se firmará en el campo de Balaídos el convenio para la financiación de la grada de Gol entre el Celta y el Diputación de Pontevedra. Será un acto público que también contará con el Celta y, por lo tanto, servirá para escenificar la nueva relación entre todas las partes tras el cambio de gobierno en la entidad provincial, que ahora preside el PP, y el cambio de relaciones con el club céltico desde la llegada a la presidencia de Marián Mouriño. 

El regidor recordó las cifras del proyecto y estableció el plazo de ejecución, incluidas las licitaciones y trámites burocráticos, en 29 meses. De esta forma, la finalización sería, como mínimo, para noviembre de 2026. Es decir, quedan más de dos años para poder ver finalizada la reforma del campo de Balaídos. Otro detalle a tener en cuenta es cuándo finalizarán los trámites para poder comenzar las obras, ya que obligarán a vaciar la grada con la demolición. No obstante, debido a la amplitud de las fechas ofrecidas, todo indica que el Celta podrá comenzar la campaña con Balaídos al completo. Algo clave en el reparto de abonos. 

La obra está presupuestada en 26,3 millones de euros -asumidos a partes iguales por Concello y Diputación- y la nueva Grada de Gol será gemela a la de Marcador Centenario, de forma que, después, el club dividirá los sectores en una zona alta y una baja. Las gradas quedarán a 8,5 metros del terreno de juego y, como novedad, en el exterior se hará un anillo cubierto alrededor del campo para crear un paseo cubierto que puede ser muy útil en los días de lluvia. El proyecto arrancará el viernes de forma oficial, con la firma del convenio en Balaídos.

Te puede interesar