políticos indignos

Estamos en manos de políticos sin escrúpulos y no hay distinción entre PP y PSOE -de ahí que sea tan acertado el acrónimo PPSOE- ya que está más que demostrado que gobiernan para el capital, para el poder económico, sin preocuparle en absoluto el conjunto de la sociedad.
Cuando se gobierna sólo para unos pocos y no para el pueblo no podemos estar hablando de Democracia. Por lo tanto podríamos estar hablando de 'Partitocracia', 'Oligocracia', pero nunca de Democracia. ¿Dónde se vio que un partido político no cumpla para nada su programa electoral y siga gobernando sin ningún problema? Si realmente hubiera democracia(gobierno del pueblo), en el momento que un partido hace todo lo contrario a lo que había prometido, imperativamente tendría que ser revocado y promover unas nuevas elecciones.

Lo único que hacen estos 'supuestos' diferentes partidos es manejar una alternancia en el poder, dando la sensación de que cada uno defiende intereses contrapuestos, cuando la cruda realidad es que defienden los mismos intereses pero de distinta forma; o sea, con distintos disfraces.

Hay dos ejemplos claros que ratifican esta teoría de su 'gobernanza' a favor del capital:

1 - Uno de los más descarados acuerdos que tomaron estos dos partidos y que supuso una puñalada trapera a todos los ciudadanos fue la famosa reforma constitucional para darle prioridad al pago de la deuda por delante de todas las necesidades sociales, con el agravante de dejar ahí plasmado que 'los créditos que generan dicha deuda no pueden ser objeto de enmienda ni modificación' limitando así la capacidad soberana de negociar una reestructuración de la deuda o incluso decidir su repudio declarándola deuda ilegítima, como hicieron países como Ecuador, Argentina o Islandia. Pues sí, lo hicieron los socialistas con el beneplácito(como no) del Partido Popular, condenando para muchos años a toda la sociedad, en especial a la clase trabajadora y autónomos.

2 ? Y otro acuerdo que realizó este 'gran partido'(por extenso, no por bueno), llamado PPSOE, fue la aprobación de la Ley orgánica 1/2009 de 3 de noviembre donde observamos la modificación del artículo 23.4 de la LOPJ (por el que se reconocía a la jurisdicción española para <> de los hechos cometidos por españoles o extranjeros fuera del territorio nacional tales como genocidio y lesa humanidad o terrorismo, entre otros), limitando así el Principio de Justicia Universal. Esta modificación se realizó (¡Qué casualidad!) después de que 'el juez de la audiencia nacional aceptara una demanda interpuesta por un abogado palestino contra el ministro de Defensa de Israel y seis mandos militares, por la supuesta masacre de quince palestinos, 11 de ellos niños, en un barrio de Gaza. Este juez procesó en 2009 a los querellados, por delitos contra la humanidad'... pero como se cambió la ley, dejó sin efecto la demanda y el caso cayó.

Sin entrar en discusión sobre si la acción de los israelíes es punible o no, lo cierto es que esta opción de poder juzgarlos por un tribunal español, estaba enmarcada dentro de nuestro ordenamiento jurídico y podía ser utilizada para numerosos casos. ¿Por qué ahora, y después de esta acción, ha sido modificada, cuando ya había precedentes que crearon jurisprudencia al respecto? ¡¡¡Algo huele a podrido en Dinamarca!!!. Hacen y deshacen las leyes a su antojo, en beneficio propio. En este caso, cambian la ley para que nada sea investigado. Y no hablemos de los famosos indultos a banqueros.(lo dejamos para otro día).

Lo más triste de todo es que mientras no se cambien las estructuras del poder del Estado, seguiremos con más de lo mismo, porque todos los partidos políticos, y repito todos, funcionan de la misma manera. Algunos en mayor o menor grado que los otros pero en definitiva funcionan igual: de arriba hacia abajo, cuando debería ser al contrario, es decir, desde las bases hacia arriba.

Te puede interesar
Más en Cartas al director