Atlántico

nuevo párroco de san pedro de a ramallosa

Quisiera expresar la tristeza que ha causado que nuestro párroco, que durante 33 años estuvo al frente de San Pedro de A Ramallosa, nos deja por su jubilación, forzado por su enfermedad, y por qué no, también por su edad.
nuevo párroco de san pedro de a ramallosa
Don José Cordeiro, ya emérito en nuestro Valle Miñor, como párroco sabe en que San Pedro siempre contamos con él, se había granjeado la amistad de todo y todos y siempre contábamos con nuestro párroco, nacido en tierra de Aldán. Don José fue un todo terreno, siempre pendiente de sus feligreses. Para él no había mal tiempo, ni vientos que impidiesen el acudir a celebrar los cultos en las diferentes iglesias, lo mismo que acudía a la iglesia parroquial, como estaba celebrando el culto en Playa América, o en el convento de los Padres Franciscanos de Vilariño, o en la siempre querida capilla de San Campio, en la propia Ramallosa. Muchas veces he compartido horas con don José, a todos los consideraba amigos, todos los que a él acudían, siempre los recibía con esas palabras de aliento y consejos, es y fue un gran pastor de San Pedro de A Ramallosa. Treinta y tres años, don José, y parece que fue ayer cuando vd. llegaba de la parroquia de Santa Clara en la ciudad de Vigo. Don José nos tiene a su disposición.

El nuevo párroco, al que ye he conocido, hombre joven con mucha experiencia, pues ya viene de otra parroquia en la provincia de Pontevedra. Don José M. Lence García, aunque nacido en el ayuntamiento vigués de San Miguel de Oia, pero con mucho arraigo en tierras del Valle Miñor, en Nigrán su familia es muy querida y apreciada. Su abuelo fue funcionario de Justicia en el juzgado comarcal de A Ramallosa, y su tío Jorge, fue durante muchos años corresponsal de Faro de Vigo, para todo el Valle Miñor, toda la familia Lence, respira con todo lo relacionado a el Valle Miñor.

Don José M. Lence, contamos con vd. La parroquia de San Pedro de A Ramallosa le recibe con los brazos abiertos.