Cartas al director

efecto gamonal

Cartas al director

efecto gamonal

Me siento impotente .Veo las noticias, y me encuentro con lo que esta pasando en Gamonal .Un pueblo que se ha puesto en pie y ha decidido luchar. Y me pregunto ¿estará esta gente 'hecha de otra pasta'?¿Por qué la gente en España, viendo como nos están 'gobernando' ,no toma ejemplo y lucha?. Voy a poner un ejemplo de una experiencia que tuve, y lo que aprendí de ella.

Fue en mi primer trabajo .No era el mejor trabajo del mundo, pero me llegaba para vivir bien. No me gustaba el trato que se daba a los trabajadores en esta empresa .Me refiero a la plantilla básica. Aquellos que sacaban el negocio adelante .Yo era encargada ,y junto con otras personas mi trabajo era enseñar y 'mandar' sobre dicha plantilla. Llegó el día en el que me decidí a poner la cara por ellos .A los demás encargados y a los jefes les pareció que aquello no estaba bien. Se me obligaba a no ayudarles en sus tareas, a tratarlos diferente, ya que yo cobraba más y tenía un sitio en la empresa. Ellos no. Pretendían hacerme ver que ellos eran simple mano de obra ,que ellos no contaban nada, sólo eran 'fregonas' humanas. Me considero una persona justa, y aquello no lo era .Y seguí adelante con mis principios.

Ellos eran tanto como yo, personas .Y se merecían un respeto .La respuesta de mis jefes : Bajarme de categoría.

Terminaron por echarme a la calle. La gente por la que di la cara ,miraron hacía otro lado. Se jugaban su puesto y optaron por callarse en lugar de cambiar su situación.

Ellos no son la única empresa que trabaja así. Y yo me pregunto, ¿hay que abandonar los principios propios para poder trabajar? Si ellos te pagan, tú te callas. O eres del bando que manda o te pasan al bando donde eres explotado. Dan a entender que las personas son más según el dinero que ganen o el puesto de trabajo que tengan .Me negué a compartir esa visión y me quedé en paro.

La lección que saco de esto es, que si uno solo intenta cambiar las cosas, no vale de nada .Y viendo lo de Gamonal, opino lo contrario.

Están jugando con nuestra vida , nuestros derechos y nuestra libertad. Animo a que Gamonal sea un ejemplo para todos .La unión, hace la fuerza.

Pongamos todos un poco de nuestra parte, que se nos va mucho en esto .Quieren que seamos ovejas .Pues demostremos que somos humanos.

Más en Cartas al director

Cartas al director

a conciencia tranquila

Fai bastantes anos o árbitro de Primeira División de fútbol, Andújar Oliver, normalmente bo colexiado, de tarde en tarde armaba uns barullos de moito…
Comentarios