Cartas al director

el diario 'la voz del miñor' editado en 1917

Cartas al director

el diario 'la voz del miñor' editado en 1917

Cuantas y cuantas crónicas estamos leyendo en este diario que se editaban en A Ramallosa hace casi cien años. Nos llama mucho la atención las páginas dedicadas a la propaganda.
Ya en aquel entonces la Compañía de Vapores y Correos titulaba: Mala Real Inglesa, servicio rápido Brasil y Río de la Plata, vapores de ida para Pernanbuco, Bahía, Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires, con un precio de 238,75 pesetas al Río de la Plata. Menores de dos años, uno gratis por familia de los dos años a los diez.

Otro de los anuncios publicitarios era La Pirotecnia Moderna de Juan Costas Piñeiro en Nigrán, fuegos de todas las clases, fijos como voladores, especialidad en fuegos japoneses y acuáticos. Para los pedidos entenderse, en Donas, Telleiro, José Ramallo; Villadesuso, Manuel Fernández; Tebra, José Domínguez; Zamanes el representante el párroco; Matamá, Camilo Freiría; Mañufe, Joaquín de Rapadouro y en Baiona también el párroco.

Otro que también nos llama mucho la atención: Sastrería Moderna, cuyo dueño, José López López, en Sabarís, pregonaba que se confeccionan gabanes a medida, forrados a 50 pesetas, también decía que se recibieron las últimas novedades para la presente estación, se confeccionan toda clase de prendas de vestir.

A la vez representante en el Valle Miñor de los Impermeables 'Duadi'.

Otro de los anunciantes es Don Salustiano Fernández Peón, perito agrícola. Despacho de asuntos profesionales en Sabarís, Baiona y ahora en Vigo, calle Pi Margall, 11, como se llamaba y se llama ahora (antes General Aranda).

Seguiremos escribiendo sobre el diario La Voz del Miñor.

Más en Cartas al director

Cartas al director

a conciencia tranquila

Fai bastantes anos o árbitro de Primeira División de fútbol, Andújar Oliver, normalmente bo colexiado, de tarde en tarde armaba uns barullos de moito…
Comentarios