criminal (es)

Después de aquel exabrupto de Labordeta en el Congreso de los diputados 'a ver si no puede uno hablar aquí... ¡a la mierda, joder!' viene ahora Ada Colau de Stop Desahucios en su salida de tono con el improperio de 'criminal' a un representante de la banca española. Pero yo creo que Ada se ha quedado corta.
Primero: porque las grandes finanzas son el reino de los tiburones, que se dedican a devorar a los peces más pequeños; en consecuencia, pretender que se corrijan es contrario a su naturaleza.

Segundo: porque criminal es la propia acción de la justicia española que lo consiente cuando el pronunciamiento de la justicia europea ha declarado ilegal la norma española por no garantizar protección del usuario. Aún así continúan los embargos, por lo que se está aplicando una ley contradictoria con Europa, como mínimo alegal, que lleva implícito una responsabilidad política y penal. Criminal, es la acción policial sobre unos ciudadanos indefensos, colaboradora con una justicia podrída de corrupción.

Criminal es la propia omisión de unos Servicios sociales que dan la espalda a los afectados, en su falta de voluntad política por la oferta de viviendas de protección oficial.

Según la organización Stop Desahucios, el 34 por ciento de los suicidios que hay en España está causado por los desahucios, Una vez más las previsiones han resultado certeras. En este caso en Córdoba. Sí, pero ya no es un suicidio más, sino una desgracia inducida por una banda de criminales.

Te puede interesar
Más en Cartas al director