en corrupción, españa lidera europa

Somos un país tan variopinto que los delincuentes de altos vuelo siempre acaban encontrando la ocasión de hacerse pasar por víctimas pero lo grave es que muchas veces da la impresión de que la Justicia española les asiste.
En estos momentos se dan casos sangrantes, lo mismo en importancia que en el poco interés con que se sustancian dichas causas: son casos que están en la mente de todos y que han ido a parar a los cajones de los despachos de algunos jueces donde duermen el sueño de los justos. De alguna manera tal vez no convenía que se siguiera hablando de ellos. En la actualidad no hay país europeo que tenga a tantos políticos imputados por corrupción o directamente procesados como España. Muy bien se puede decir que España lidera a Europa en corrupción. Se habla de concejales, alcaldes, altos cargos de algunos partidos, antiguos ministros, presidentes regionales... en total más de 300 casos. En particular el PSOE. Además de tener a altos cargos imputados en Andalucía, ti!

ene al ex ministro José Blanco que está pendiente de suplicatorio al Congreso para juzgarlo. Y de modo similar, El PP que está atrapado en el lodazal del caso Bárcenas y sus cuentas en Suiza, además de las 'cacicadas' del señor Baltar en Orense o los viajes de placer de la señora Mato. Pero nadie está dónde debería estar quizá porque en estas cuestiones a la justicia no le interesa mojarse.

Te puede interesar
Más en Cartas al director