ascenso del celta

La verdad es que estoy feliz con el ascenso del Celta. No obstante me pareció de muy mal gusto todo lo que se dijo contra el Deportivo de La coruña durante las celebraciones. Lo primero que pensé fue, 'sabe Dios lo que habrán dicho los jugadores del Dépor durante sus celebraciones para que los nuestros reaccionasen así'!! Llamé a un amigo en coruña quien me aseguró que los jugadores del Dépor no dijeron ni una palabra del Celta ! Por qué hemos caído tan bajos ? Sentí autentica vergüenza ajena.
Recuerdo cuando hace años un jugador del Deportivo, un argentino, gritó desde el balcón de Maria Pita algo

contra el Celta. A mí me pareció fatal y luego cuando vinieron a jugar a Vigo el estadio entero se cebó con ese jugador hasta el punto de que a la salida del estadio casi le saltaron las lágrimas. Yo creo que se lo mereció y lo mismo le va a ocurrir a los jugadores del Celta cuando vuelvan a Riazor y también se lo merecerán.

A ver cuando vamos a madurar. Es increible lo estúpido de nuestra relación con el Dépor, no lo entiendo, somos todos gallegos, todos amamos a nuestra tierra y una cosa es la rivalidad y otra muy distinta la forma en que nos comportamos todos, vigueses y coruñeses.

A mí me encantaría que algún día pudiésemos disfrutar de nuestros derbis tanto en Vigo como en Coruña. Sería muy civilizado poder ir a Coruña, comer en un buen restaurante, dar un paseo o visitar alguno de sus excelente museos, etc. luego ver el partido y regresar a Vigo en paz y viceversa. Seria bueno para la economía y bueno para lograr una hermandad.

Que lástima, en este sentido estamos en la edad de piedra y denota una inmadurez, falta de respeto, falta de civismo y educación atroz. Lamentablemente me da la impresión que muy pocos lectores estarán de acuerdo conmigo.

ASÍ NOS VA EN VIGO Y EN GALICIA.

Te puede interesar
Más en Cartas al director