CABALGATA DE REYES

Una tradición que no tiene fronteras

En Tui la fiesta continuó con la recepción y con la ofrenda al Niño Jesús, uno de los momentos más entrañables del programa. La música también estuvo presente con varias agrupaciones.
photo_camera En Tui la fiesta continuó con la recepción y con la ofrenda al Niño Jesús, uno de los momentos más entrañables del programa. La música también estuvo presente con varias agrupaciones.
La única cabalgata internacional que surca las calles de la península cruzó por décimo año consecutivo el puente de Tui con la participación de más de 200 personas y cientos de espectadores en ambos lados del Miño
nnn Cientos de personas arroparon la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Eurocidade Tui-Valença en una nueva edición en la que la Cabalgata cumple diez años desde que se convirtió en la primera con recorrido internacional y la primera que se celebra en territorio portugués. La comitiva real, integrada por más de 200 personas, salió de la estación de ferrocarril de Valença para continuar por las avenidas de  Colégio  Português y Miguel Dantas, la rotonda de la  Trapicheira y la avenida de  Espanha. Una hora después de iniciar el recorrido, cruzaban el puente internacional para continuar ya en tierras tudense. En el Paseo da Congostra tuvo lugar uno de los actos más entrañables, como fue la ofrenda al niño Jesús.
En la comitiva participaron más de 200 personas, entre las que se encontraban miembros de la  Guardia Nacional Republicana, la Policía Local, Protección Civil y de Valença, los Bomberos Voluntarios de Valença y el tren turístico de la  Eurocidade. También colaboró en el evento el grupo Scouts Alhoia. A lo largo de todo el recorrido se repartieron 1.700 kilos de caramelos. Una de las estrellas del desfile fue la carroza de la Cámara de Valença en la que, para sorpresa de todos los asistentes, nevaba dentro para dar mayor realismo a la representación.  n

Te puede interesar