Tui

Tui recupera el baluarte del ‘Diaño’ de la muralla

Estado actual de la fortaleza tudense en el tramo conocido como baluarte del ‘Diaño’.
photo_camera Estado actual de la fortaleza tudense en el tramo conocido como baluarte del ‘Diaño’.
El municipio recibirá 291.175,50 euros, un 75% de la inversión prevista en la rehabilitación del tramo de la fortificación

Tui recuperará parte de un tramo de su muralla gracias a un proyecto de recuperación de patrimonio. El municipio tudense recibirá 291.175,50 euros, un 75% de la inversión prevista que asciende a 388.232,67 euros, de fondos europeos Feder para la recuperación del baluarte del “Diaño” de la muralla, que data del siglo XII, que forma parte del Conjunto Histórico del municipio y declarado Bien de Interés Cultural.

Este ayuntamiento es uno de los cinco municipios que forman parte del proyecto “A paz europea a través das fortalezas abaluartadas da Raia”, junto a los portugueses de Valença, Almeida y Marvão y el español de Ciudad Rodrigo, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. 

Los cinco municipios desarrollarán una estrategia conjunta basada en el patrimonio cultural teniendo en cuenta la innovación, preservación, sensibilización y capacitación reforzando una oferta turística temática. 

Con esta actuación Tui continúa trabajando por la conservación de su conjunto histórico, un espacio que incluye, entre otros valores, la Cárcel Vieja y el Teatro Principal y que es el segundo de mayor extensión en Galicia, después del de Santiago de Compostela.

Te puede interesar