Baixo Miño

Tui es la capital de la camelia con el primer certamen del año

Baixo Miño

baixo miño

Tui es la capital de la camelia con el primer certamen del año

En la presente edición del certamen de Tui participan productores de camelia de toda Galicia, Asturias y del vecino Portugal.
photo_cameraEn la presente edición del certamen de Tui participan productores de camelia de toda Galicia, Asturias y del vecino Portugal.
El Área Panorámica reunió a más de 80 expositores. La directora de Turismo entregó los premios de dibujo y pintura para escolares 
 Las mejores camelias de la temporada se pueden ver desde ayer en el Área Panorámica de Tui y que abre el calendario de este tipo de eventos de la Sociedad Española de la Camelia. En esta ocasión participan 80 productores de toda Galicia, Asturias y Portugal, registrándese un incremento en relación con la pasada edición pese a que en esta época del año la planta se encuentra aún periodo de floración. La inauguración contó con la presencia de la directora de Turismo, Nava Castro, quien participó en la entrega de los premios del concurso de Dibujo y Poesía en el que participaban todos los colegios de Primaria del municipio tudense. Todos los participantes tuvieron como regalo un camelio para plantar en los jardines de sus propios centros escolares. Este año el certamen tiene como una de sus principales novedades este año ofrece interesantes novedades como el taller impartido por el especialista portugués António Assunçao, de los viveros Flavios de Guimaraes, que impartió una sesión sobre técnicas de injertos y poda de la camelia. La exposición se clausura hoy. 

Más en Baixo Miño
Comentarios