área metropolitana | baixo miño

Tui enciende el abeto de la Corredoira con tres mil luces

La Plaza de la Inmaculada también está engalanada.
photo_camera La Plaza de la Inmaculada también está engalanada.
La ciudad está decorada con 113 arcos y 55 elementos diferentes de iluminación led
 Con el encendido de la iluminación de Navidad, que tuvo lugar ayer, se inició en Tui este periodo que se prolongará hasta el próximo 5 de enero en el que el Ayuntamiento programó diferentes actividades para niños y mayores. 
Tui cuenta con 113 arcos y 55 elementos de iluminación con tecnología led instalados en las calles del casco urbano y también en los puntos de entrada a las distintas parroquias. La principal novedad es la iluminación de nuevo, tras ocho años, del gran abeto situado en el cruce entre el Paseo da Corredoira, la avenida da Concordia y calle Maristas que fue iluminado con 3 mil lámparas led. 
En la decoración de las calles y plazas se optó, por segundo año, por la puesta en valor del patrimonio local destacando el Camino Portugués de Santiago, del que Tui es la puerta de entrada a Galicia.   Una flecha amarilla y la palabra “Tui”  son la imagen de la campaña “O Camiño de Nadal”. En la decoración realizada primó la reutilización y el reciclaje de elementos. Entre las principales novedades está la colocación de una casita de madera de Navidad en la zona peatonal del Paseo da Corredoira, para la que se reutilizó una estructura de madera que hace años fue oficina de Turismo.  Junto a esta casita “de chocolate” hay también un pergamino en el que dejar mensajes para estas fiestas, el buzón real y un elemento decorativo con las imágenes de la campaña para poder hacerse fotografías  También se incorporan a la decoración figuras de ángeles realizados con madera y cuerda, junto a farolas de madera. Un pequeño tren de madera, bicicletas, renos y conejos, serán otros de los elementos, estrenados ya en 2019, y que se vuelven a reutilizar en estas fiestas. También se volvió a instalar en la calle Ordóñez el árbol de Navidad de madera con la flecha amarilla como estrella y con el nombre de todas las parroquias en su base. Estos elementos estarán en las plazas de Fromista, la Armada y San Fernando, junto a la iglesia de San Telmo, en el Paseo da Corredoira, en las calles Ordóñez, Ourense, Colón, y en el Paseo Familia Álvarez Blázquez.

Te puede interesar