Baixo Miño

Tui busca potenciar el comercio y la hostelería

Baixo Miño

BAIXO MIÑO

Tui busca potenciar el comercio y la hostelería

El Ayuntamiento quiere buscar alternativas para atraer al consumidor a la ciudad.
photo_camera El Ayuntamiento quiere buscar alternativas para atraer al consumidor a la ciudad.
El proyecto del Concello apuesta por el consumo y productos locales
  Tui presentó, a través de las redes sociales, el proyecto “Quero Tui”, que tiene como objetivo poner en valor el comercio, la hostelería y los productos locales. Se trata de una iniciativa promovida por la concejalía de Comercio que busca implicar a la población tudense en una apuesta por lo propio. 
A través de sus redes sociales llevará cabo distintas iniciativas para la visibilización del sector comercial tudense ante los retos a los que se enfrenta. El comercio, la hostelería, el mercado semanal y los productores locales serán el eje de parte de las acciones previstas, que cuentan con el apoyo de personas relevantes de la vida social, cultura y económica.  También se apuesta por la formación como una de las claves para afrontar los retos de futuro. La concejala Comercio, Ana Núñez, explicó que el proyecto “Quero Tui” “tiene como finalidad convertirse en una marca de referencia que dé visibilidad a nuestro comercio local en general, poniendo en valor los productos vendidos o fabricados en nuestra ciudad, por nuestra gente”.  .
En esta iniciativa, explica la concejala, están invitados a participar también una serie de personas relevantes de la vida social, cultural y económica de Tui, sin las que la ciudad no sería lo mismo. 
Así bajo lo lema “Tui en persoa” en las redes sociales se compartirán los mensajes del alcalde, Enrique Cabaleiro; de deportistas como Quique Miguez o Manu Garrido; artistas como Samuel Diz, Laura Villaverde o Ángel Sánchez; el historiador Suso Vila; la periodista Eva González; los escritores Marga do Val y Rosendo Bugarín, y referentes como Antón Corral y Mª Teresa Domínguez, entre otros muchos así como empresarios de éxito de nuestra ciudad. Añade Ana Núñez que el objetivo es “crear entre todos diálogo, apoyo, consejos, colaboraciones e ideas” de tal manera que todos podamos aportar nuestro grano de arena por la economía de nuestra entorno.
Otra de la acciones previstas es “Querocomercio”, que permitirá conocer mejor a los comercios y a los comerciantes de la ciudad dando apoyo y cobertura a su comunicación digital, quiénes son y qué hacen. 
Igualmente se pondrán en valor con esta iniciativa los productos de cercanía incidiendo y compartiendo el valor de lo local a través de “Merca en Tui”.  

Comentarios