baixo miño

Tomiño aumenta un 30% la inversión para ayuda en el hogar

Trabajadoras del servicio de ayuda al hogar del Concello de Tomiño.
photo_camera Trabajadoras del servicio de ayuda al hogar del Concello de Tomiño.
Los trabajadores del servicio realizaron 40.000 horas en 2019 para atender la demanda
El modelo del servicio  municipal de Ayuda en el Hogar de Tomiño tiene cada año un papel más protagonista para el gobierno nacionalista, lo que motiva que el Ayuntamiento haya incrementado en más de un 30 por ciento la partida presupuestaria destinada a este servicio para el presente año, que supondrá una inversión de 600.000 euros en un servicio “indispensable” que busca garantizar el cuidado de personas en situación de dependencia. 
“Es un servicio de calidad que se oferta a los usuarios de servicios sociales y que no sólo beneficia a las personas en situación de dependencia que están dentro del programa, sino también a sus cuidadores, mejorando la calidad de vida de ambos”, destaca Cristina Martínez, concejal responsable del área de Bienestar Social. 
Este servicio cuenta, actualmente, con 114 usuarios atendidos por 40 auxiliares socio-sanitarios especializados y en formación continua para ajustarse a las nuevas realidades y necesidades que puedan surgir en este campo y mejorar la calidad del programa. Cada año el Ayuntamiento de Tomiño organiza con la empresa adjudicataria del servicio, Idades S.L., nuevos cursos formativos tanto para el personal que ya trabaja en el servicio como para futuros auxiliares-sociosanitarios. El año pasado, los trabajadores del Servicio de Ayuda en el Hogar realizaron 40.000 horas para atender la demanda de un programa que también incluye servicios de fisioterapia, podología, acompañamiento, socialización y desarrollo de hábitos saludables, así como ayudas técnicas necesarias para el cuidado de personas mayores o enfermas.

Te puede interesar