baixo miño

Tomiño arregla y limpia sendas y rutas naturales

Las actuaciones incluían la reposición de materiales y de panales informativos para los usuarios.
photo_camera Las actuaciones incluían la reposición de materiales y de panales informativos para los usuarios.
Una de las intervenciones fue en el recorrido a lo largo del río Miño
nnn El Ayuntamiento de Tomiño, a través del Departamento de Obras, continúa su labor de arreglar sendas y recorridos por distintos espacios naturales del municipio para su utilización por los vecinos , sobre todo, después del confinamiento, permitiendo pasear y hacer ejercicio en las mejores condiciones posibles.
En la senda del río Miño, entre el puente internacional de Goián y el límite con el ayuntamiento de O Rosal, una de las más utilizadas tanto por caminantes como ciclistas, fue necesario limpiar las márgenes y arreglar varias pasarelas de madera y guías laterales, así como limpiar y restituir el jabre, quedando ahora la senda más transitable.
También se arreglaron y se limpiaron los entornos de la fortaleza de San Lourenzo de la parroquia de Goián, Lago da Pedra y río Furnia y diferentes senderos de las parroquias de Sobrada, Currás y Amorín, realizándose. Al mismo tiempo, se llevaron a  cabo por parte de las brigadas labores de mantenimiento y relevo de piezas deterioradas en el pantalán del muelle fluvial de  Goián.
En las últimas semanas, se repararon también los paneles informativos, en la senda que va hasta Forcadela, en la zona de Maceiras, y se acondicionaron senderos próximos al río Miño, en Carregal, el parque de A Raña y el puente de madera en Currás, y de Sobrada.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes instaló en la playa de Goián, con personal municipal, un acceso para personas con movilidad reducida. Se trata de una tarima fija de madera, de 4.30 metros de longitud, y otra parte móvil, hecha de lona que facilitan el desplazamiento a quienes tienen dificultades.n
 

Te puede interesar