baixo miño

O Rosal recupera el edificio del mercado municipal de abastos

El edificio es de los años 50 y será remodelado para convertirse en un espacio moderno y multidisciplinar.
photo_camera El edificio es de los años 50 y será remodelado para convertirse en un espacio moderno y multidisciplinar.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y una inversión de 270.000 euros
 La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, visitó el mercado municipal acompañada de los arquitectos responsables de su reforma y de concejales para comprobar la evolución de las obras de esta primera fase, que arrancaban la semana pasada con el objetivo de recuperar un edificio emblemático de los años 50 y convertir la plaza de abastos en un espacio vivo que dinamice el núcleo urbano económica y socialmente. 
“Estamos en plena ejecución de la fase 1 de unas obras que son ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por lo local, promoviendo actuaciones que hagan nuestro comercio más atractivo y competitivo”, destaca la regidora. En este sentido, por ejemplo, el nuevo mercado contará con un nuevo puesto en formato tienda de conveniencia con el que fomentar el producto de cercanías. Por otra parte, el Ayuntamiento ya está trabajando en la segunda fase de la reforma, que hará hincapié en esta apuesta por lo local y por la calidad siguiendo los estándares de Mercado de Excelencia que marca la propia Xunta. 
Tras la visita a las obras, los arquitectos del mercado municipal mantuvieron una reunión de trabajo con el equipo responsable de la redacción del proyecto de la Praza do Calvario con el objetivo de abordar las obras de manera coordinada, sobre todo en trabajos relacionados con cuestiones como los suministros. “Abordamos el proyecto de reforma de la plaza y la ejecución de la obra del mercado no solo como cuestiones puntuales, sino  como una reformulación de todo el entorno, como una nueva forma de pensar los espacios públicos y recuperarlos para las personas”. 
Los trabajos de reforma del edificio tendrán un plazo de ejecución de menos de tres meses y un costo superior a los 207.000 euros que irán a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, de una subvención de Agader y de financiación propia del Ayuntamiento.  Mientras duren las obras, los placeros seguirán ofreciendo sus servicios en la Escola Simón de Mazo.  

Te puede interesar