O Rosal mejora en As Eiras O Camiño do Río

Las obras ham nejorado el firme y la seguridad vial en la zona.
photo_camera Las obras ham nejorado el firme y la seguridad vial en la zona.
La actuación contó con 40.000 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación. La carretera comunica la zona de la ribera 

El Ayuntamiento de O Rosal finaizó las obras de mejora del asfaltado y del firme de un tramo del Camiño do Río, en San Bartolomeu das Eiras, una carretera que comunica la zona de la ribera entre Eiras y Tabagón y da acceso a la propia playa de As Eiras. Se trataban de unos trabajos necesarios para dar solución a los problemas que presentaba la carretera y mejorar la seguridad para la circulación de vehículos, ya que “el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado fueron deteriorando el firme y su capacidad portante, dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y formación de socavones”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

La regidora y el concejal de Vías y Obras, Germán Fernández, visitaron el final de las obras, que contaron con una inversión de más de 40.000 euros, de los que casi 14.000 fueron financiados a través de fondos propios municipales y otros 26.700 con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

La actuación comenzó con la limpieza de toda la superficie del pavimento mediante un cepillo de alambre y la limpieza de las cunetas con el desbroce de la vegetación existente. Una vez finalizada esta parte, se procedió a asfaltar el tramo del camino con una capa de 5 centímetros para regularizar la capa de rodadura, “lo que supone una evidente mejora en el firme, con un incremento sustancial de la adherencia de los neumáticos de los vehículos al pavimento y de la seguridad vial”.   

Te puede interesar