Baixo Miño

O Rosal licita las obras de la plaza de abastos

Baixo Miño

redacción. o rosal

O Rosal licita las obras de la plaza de abastos

Recreación 3D de cómo quedaría una de las partes del Mercado de O Rosal.
photo_cameraRecreación 3D de cómo quedaría una de las partes del Mercado de O Rosal.
La primera fase de la remodelación durará dos meses, tendrá un coste de 207.000 euros y se realizará a finales de 2020
 El Concello de O Rosal sacó ayer a licitación el contrato de las obras de reforma de la plaza de abastos, una remodelación interior del mercado sin afección estructural con la que se busca adecuar el espacio a los nuevos estándares de confort mediante la redistribución de los puestos, el cambio de materiales y de iluminación y la transformación de los servicios existentes. La licitación se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra con las correspondientes especificaciones y criterios de selección.
Las obras de la primera fase de la reforma actual del edificio tendrán un plazo de ejecución de dos meses y comenzarán a finales de 2020. El valor estimado del contrato supera los 207.000 euros financiados a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, de la subvención de proyectos de rehabilitación y reforma de mercados municipales de venta de productos alimentarios de Agader y de fondos propios del Concello.
Con esta remodelación, enmarcada en el plan de desarrollo local municipal, el Concello apuesta por "el comercio de proximidad y por la concepción del mercado como un punto de dinamización económica y social de O Rosal". "Queremos que el Mercado sea un polo de atracción para nuevas personas emprendedoras, para el comercio local y para la propia vecinanza", salienta la alcaldesa Ánxela Fernández Callís.

Más en Baixo Miño
Comentarios