BAIXO MIÑO

O Rosal lanza batería de ideas para superar el confinamiento

La Guardia Civil, Portección Civil, el GES y Policía Local se unen a los homenajes de todos los días en O Rosal.
photo_camera La Guardia Civil, Portección Civil, el GES y Policía Local se unen a los homenajes de todos los días en O Rosal.
El Ayuntamiento publica en todas sus redes un decálogo confeccionado por una psicóloga
Comenzada la cuarta semana de cuarentena para luchar contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en O Rosal han decidido que es necesario minimizar los efectos psicológicos negativos que puedan surgir entre la población. La psicóloga Andrea Iglesias, colaboró con el Ayuntamiento en la elaboración de una serie de recomendaciones para la gestión psicológica ante esta emergencia sanitaria ofreciendo cinco consejos generales que puede aplicar todo el vecindario en estos momentos.
Para Iglesias, la primera recomendación pasa por comprender la realidad, estando informado de lo que está pasando, pero de fuentes fiables “para no recibir mensajes nocivos que puedan crear una sensación de intranquilidad constante”.  Y, por supuesto, actuar con responsabilidad, permaneciendo en casa para proteger nuestro entorno y estando atento a cualquier posible signo que indique padecer la enfermedad: tos, fiebre o dificultad para respirar.
Planificar y establecer hábitos de cuidados físicos y psicológicos también es fundamental para la psicóloga rosaleira. Así, recomienda mantener una alimentación saludable y variada y crear una rutina de actividad física diaria de como mínimo 30 minutos e intensidad media. En el campo psicológico, para mantener el control y la normalidad, Iglesias aconseja reflexionar sobre la información que llega y transformar los pensamientos negativos que se puedan tener en otros “más positivos y con mayor utilidad”. “Sentir miedo, ansiedad o preocupación es algo normal. Todas las emociones son válidas y naturales, pero es preciso aprender a gestionarlas evitando que lleguen a controlar nuestro estado de ánimo”, destaca la psicóloga. Para evitarlo, recomienda intentar pensar en positivo, comentarlo con los cercanos o incluso recurrir a profesionales en caso de ser necesario. También es fundamental mantener el contacto con familia y amistades, especialmente cuando se vive solo.
La psicóloga destaca que este es un buen momento para hacer aquellas cosas que nunca se puede hacer por falta de tiempo y desarrollar habilidades y fortaleza, haciendo cosas que tengan algún aspecto creativo.   

Te puede interesar