O Rosal creará un grupo de participación infantil

Imagen de una de las sesiones informativas en el  CPI Manuel Suárez Marquier.
photo_camera Imagen de una de las sesiones informativas en el CPI Manuel Suárez Marquier.

Las personas interesadas en participar ya pueden registrarse a través de diferentes canales habilitados para la causa

O Rosal busca niños y adolescentes comprometidos e implicados para crear el primer grupo de participación infantil y juvenil del Ayuntamiento. En colaboración con el CPI Manuel Suárez Marquier, el Ayuntamiento puso en marcha esta semana diferentes sesiones informativas dirigidas a alumnos de 9 a 17 años para informarles sobre la creación de este grupo que busca dar voz a los niños rosaleiros. La puesta en marcha de este grupo de participación es uno de los pasos para obtener el sello Ciudad Amiga de la Infancia que concede Unicef, que reconoce la labor de los municipios para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en 2026, su participación activa en la vida municipal y la promoción e implementación de políticas locales que garanticen su desarrollo integral.

El objetivo de este grupo de participación es ser un altavoz para que jóvenes puedan acercar sus ideas al gobierno local, debatiendo, analizando y buscando propuestas de mejora en todas aquellas cuestiones que les afectan y así conseguir un municipio que se adapta a sus necesidades. 

Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el correo electrónico [email protected], el número de teléfono 604 086 970 o un formulario que se habilitará próximamente en la web municipal.

Te puede interesar