La playa guardesa de O Muíño logró el distintivo de Ecopraia

Los arenales guardeses ofrecen todos los servicios y calidad de las aguas y la arena necesarios para lograr el distintivo de calidad.
photo_camera Los arenales guardeses ofrecen todos los servicios y calidad de las aguas y la arena necesarios para lograr el distintivo de calidad.

Los arenales de A Guarda también lucirán este año la bandera azul  por su calidad

El sendero que une O Muíño y Area Grande está reconocido con el mismo emblema

Un año más las playas guardesas de O Muíño y Area Grande tendrán el distintivo internacional de bandera azul como reconocimiento a la calidad medioambiental y a los servicios que ofertan, con paneles informativos, análisis de aguas, servicio de limpieza y de recogida de residuos, duchas y aseos, y el servicio de salvamento y socorrismo que atiende a los dos arenales y que comienza con el arranque estival.

En esta resolución también se le adjudicó el distintivo de “Sendeiro Azul” al que une ambas playas, reconocimiento que se renueva desde el año 2013. 

Además, la playa de O Muíño contará con el distintivo de Ecopraia concedido por Atregus, Asociacion técnica para la gestión de residuos y Medio Ambiente, reconociendo el esfuerzo de la limpieza manual de las playas, ya que no se emplea maquinaria que remueva la arena. Por esto, se respeta el delicado ecosistema dunar. 

Te puede interesar