Baixo Miño

Play-Doc echa a andar con el talento gallego en primer plano

Baixo Miño

baixo miño

Play-Doc echa a andar con el talento gallego en primer plano

Un fotograma de la película de Patricia Pérez y Heidi Hassan, "A media voz".
photo_cameraUn fotograma de la película de Patricia Pérez y Heidi Hassan, "A media voz".
La lucense Laura LaMontagne y la película "A media voz" protagonizan su primera jornada
n n n  El Festival de Cinema Play-Doc, que echa a andar mañana hasta el domingo 27 de septiembre en la ciudad de Tui, abre el telón con una jornada inaugural en la que estarán presentes parte de los patrocinadores institucionales: el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el director de Agadic, Jacobo Sutil, en representación de la Xunta de Galicia, la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva y por parte de Play-Doc, Sara García y Ángel Sánchez, directores del festival. Todos ellos estarán acompañados por la concejala de cultura de Tui Sonsoles Vicente y la diputada provincial Iria Lamas.
Tras la presentación tendrá lugar un espectáculo audiovisual a cargo de la prometedora artista multidisciplinar Laura LaMontagne. Presentará una mezcla sonora de tradición lírica gallego-portuguesa con poesías de Rosalía de Castro o Fernando Pessoa, combinada con elegantes ritmos electrónicos y videocreaciones de vanguardia.
Acto seguido comenzarán las proyecciones y la película que abrirá esta edición será "A media voz", dirigida por Heidi Hassan y Patricia Pérez y producida por Matriuska Producións. El film llega a Tui tras obetener la Biznaga de Plata a la mejor dirección de la Sección de Documentales en la pasada edición del Festival de Cinema de Málaga y el premio al mejor documental en la pasada edición del IDFA, uno de los festivales más prestigiosos de Europa dedicados a este género cinematográfico. En "A media voz", las directoras exploran el desafío y el desarraigo que provoca la emigración. Es un emocionante documental auto-etnográfico sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio que refleja el desasosiego de toda una generación. La proyección será a las 22,30 horas en el Teatro Municipal y contará con la presencia de Patricia Pérez y el productor del film, Dani Froiz.n

Más en Baixo Miño
Comentarios