Baixo Miño

El parking de Tui, con una campaña en contra

Baixo Miño

BAIXO MIÑO

El parking de Tui, con una campaña en contra

El paseo tudense, peatonal desde el pasado sábado en uno de sus tramos.
photo_cameraEl paseo tudense, peatonal desde el pasado sábado en uno de sus tramos.
Aprobada la construcción, el BNG anuncia movilización por el 'no'
n n n Tras aprobarse en pleno de Tui el inicio de los trámites para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la trasera del Área Panorámica por valor de 3 millones de euros, la portavoz municipal del BNG, Carme Núñez, criticó la prisa y la improvisación con la que el gobierno del PSOE quiere aprobar este proyecto,"guiados tal vez por intereses electoralistas". La edil llamó a la reflexión sobre la necesidad real y ventajas y planteó un estudio de posibles alternativas, que no suponga el enorme gasto al que se va a enfrentar el ayuntamiento, en una concesión de 40 años que suprime 400 plazas de aparcamiento en superficie no regulado por la creación de 298, de las que 36 deben ser compradas para el Centro de Salud.
Los nacionalistas defendieron que “en un contexto en el que modelo de ciudad y concepto de movilidad está cambiando, se debe tener mirada de futuro y retirar los coches de la ciudad mediante aparcamientos disuasorios, dejando la ciudad para las personas”, proponiendo en vez del aparcamiento, una grande zona verde que actúe como pulmón en el centro de la ciudad nueva, definiendo la aprobación de este acuerdo municipal cómo “el camino hacia la pérdida de una oportunidad única”. Resaltan además que el actual proyecto puede condicionar el futuro económico y el modelo urbanístico de la ciudad, aumentando la concentración de vehículos privados, cuando existe la posibilidad de cubrir esas plazas en espacios situados a menos de 5 minutos del centro.
El BNG iniciará una campaña social en contra, haciendo hincapié en la necesidad de una humanización real de la ciudad, con ampliación de las calles peatonales y de las aceras, y zonas verdes, como en Tomiño o Pontevedra, con alcaldes de BNG. Todo ello coincide con la reordenación del tráfico en el centro urbano: desde el sábado el tramo de Calvo Sotelo del Paseo da Corredoira, entre Rosa Bahamonte y Ordóñez es peatonal.n

Más en Baixo Miño
Comentarios