Baixo Miño

Paramos recuerda con un vídeo los dos años de la explosión

Baixo Miño

BAIXO MIÑO

Paramos recuerda con un vídeo los dos años de la explosión

El barrio de A Torre avanza en su reconstrucción, que se encuentra ya muy avanzada en la actualidad.
photo_cameraEl barrio de A Torre avanza en su reconstrucción, que se encuentra ya muy avanzada en la actualidad.
Los vecinos harán una concentración cuando sea permitido en la Zona 0 del barrio de la Torre
 Los vecinos de Paramos recordaron ayer la explosión que hace dos años les cambió para siempre sus vidas. En un primer momento, la Asociación de Afectados planeaba llevar a cabo una concentración en el barrio de A Torre, epicentro de la tragedia, pero a la hora prevista para el acto la Guardia Civil desplegó un importante operativo e informó de que carecían de licencia de la Subdelegación del Gobierno, por lo que podrían ser identificados y propuestos para una sanción. Pese a la tentativa de mediación del alcalde, Enrique Cabaleiro, que también se había desplazado a esta parroquia tudense, fue imposible celebrar el homenaje en recuerdo de los dos fallecidos y la presentación del vídeo en el que se hace un recorrido por los dos años transcurridos desde la explosión. Desde la Asociación de Afectados anunciaron ya que "pensamos celebrar este acto el próximo domingo o el siguiente, por lo que solicitaremos  nuevamente permiso a la Subdelegación", apuntando  que el alcalde "nos ha dicho que mediará para que nos sea concedida. De todas formas, pensamos colocar el ramo de flores y la placa". explicaba el presidente  de este colectivo, Salvador  García. 
Pese a que fue imposible presentar a los vecinos el vídeo conmemorativo de los dos años de la explosión, éste fue enviado a todos por mensaje telefónico y compartido en las redes sociales. 
La grabación hace un recorrido en imágenes por algunos de los momentos que marcaron este largo proceso. El vídeo comienza recordando cómo era el barrio antes de aquel fatídico 23 de mayo de hace dos años, repasa los peores momentos vividos por los vecinos con fotos de la destrucción completa de la zona y el inicio de los trabajos de reconstrucción de las viviendas. También se recoge en este trabajo algunas imágenes de los diferentes homenajes y actuaciones solidarias que apoyaron a lo largo de este tiempo a los vecinos, así como las manifestaciones que movilizaron  a todos los tudenses pidiendo justicia. 

Más en Baixo Miño
Comentarios