baixo miño

Oia distribuye 100 trampas contra la avispa velutina

Una de las curiosas trampas para caza avispas.
photo_camera Una de las curiosas trampas para caza avispas.
El control de los nidos se pone en marcha con la llegada de la primavera. El año pasado se instalaron otras 90

 El Ayuntamiento de Oia repartirá, gratuitamente, un centenar de trampas y atrayentes para combatir la invasión de la avispa velutina, un material destinado a apicultores de las distintas parroquias del municipio. La primavera es una estación de las más importantes para proceder al control de la especie, pues es en este momento en el que las reinas de la avispa asiática comienzan a formar sus nidos primarios.  Con la colocación de este tipo de trampas se ayuda a proteger las colmenas evitando los daños que provoca la presencia de la velutina. En total, el año pasado se entregaron 90 trampas y atrayentes, una cantidad que este año se incrementa hasta llegar a las 100 unidades. La cantidad de trampas a colocar en un apiario varía según el número de colmenas que se posean recomendándose seguir las siguientes proporciones: una trampa en colmenares de hasta 10 colmenas; 2 trampas en colmenares de hasta 25 colmenas; tres trampas en colmenares de hasta 50 colmenas y cuatro trampas en colmenares de más de 50 colmenas. Estas trampas deberán colocarse solamente en zonas donde se haya detectado velutinas. Lo ideal es situarlas a una altura de 1,50 metros y en un radio de 100 metros alrededor de los apiarios, en puntos soleados y protegidos del viento. En caso de localización de un nido de velutina, la Administración local recuerda que los vecinos pueden dar aviso para su retirada en el teléfono del Ayuntamiento, 986.36.21.25, o bien a través de la aplicación Línea Verde, para teléfono móvil y tablet. 

A Guarda reduce sus horarios del transporte

n n n El ayuntamiento de A Guarda informó, en los últimos días, de las nuevas medidas adoptadas para prevenir la expansión del coronavirus. Entre otras, ya divulgadas, las más recientes afectan al transporte público con destino a Vigo.
De acuerdo con el comunicado oficial, Los autobuses con salida desde A Guarda con destino a Vigo se reducen a tres horarios: a las 7.00, a las 15.00 y a las 19.00 horas.
La vuelta, Vigo-A Guarda, tendrá las salidas desde la estación de autobuses, a las 8.30, 16.30 y 20.30 horas. El servicio de taxis se mantendrá, recordándose que el número de la “parada” es el 986 61 08 08. Respecto al Juzgado de Paz, solo se atendrá al público, de forma presencial, para prestar servicios esenciales. 

Te puede interesar