Baixo Miño

El modelo de la Unitaria de Tui gana el Princesa de Girona

Baixo Miño

baixo miño

El modelo de la Unitaria de Tui gana el Princesa de Girona

Carmela Silva con Teresa Domínguez, directora del Colegio Rural Agrupado Maestra Clara Torres, en la recepción ofrecida en la Diputación.
photo_camera Carmela Silva con Teresa Domínguez, directora del Colegio Rural Agrupado Maestra Clara Torres, en la recepción ofrecida en la Diputación.
El galardón premia el carácter innovador y dinamizador del entorno de Maestra Clara Torres
nnn La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recibió a Teresa Domínguez, directora del CRA Mestra Clara Torres de Tui, y le transmitió la felicitación de la institución por el premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona, que acaba de recibir el centro por su carácter innovador y su dinamización del entorno rural. Precisamente, una de las acciones que valoró el jurado de estos premios fue la iniciativa de los Calendarios Competenciales para Infantil y Primaria, impulsados por esta docente, que la Diputación elabora desde el año 2016 y reparte en los centros escolares de la provincia.
Carmela Silva definió a Teresa Domínguez cómo “una filósofa de la educación, que para mí es el lugar mas alto que puede tener un ser humano”, además de una “gran innovadora pedagógica y una autentica servidora pública, que entiende el servicio público como compromiso con el espacio, con el tiempo que le tocó vivir y con la profesión que eligió, la de maestra”. La presidenta destacó que el premio recibido por el centro y la propuesta educativa “avanzadísima” que Domínguez defiende “son los modelos que tenemos que mostrar a la sociedad para que estén en la conciencia ciudadana”. 
Teresa Domínguez quiso hacer partícipes de este premio a la presidenta y al ente provincial ya que, como explicó, muchas de las actuaciones que la Fundación valoró fueron aquellas de puertas abiertas al territorio, acciones y estrategias proactivas que habían promovido el desarrollo del rural y el desarrollo de las familias y que compensaran desigualdades. “Y el calendario fue una de esas herramientas”, subrayó, para añadir que “Tanto desde la Casa Real como desde la propia Fundación Princesa de Girona y algún miembro del jurado que me llamó, dijeron que la iniciativa de los calendarios los dejó impresionados. Por mi parte no tengo más que seguir dando las gracias”.  n

Más en Baixo Miño
Comentarios