ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Dos heridos siguen ingresados tras el brutal accidente de Oia

En el autobús viajaban trabajadores del PSA que regresaban a sus casas en la comarca del Baixo Miño.
photo_camera En el autobús viajaban trabajadores del PSA que regresaban a sus casas en la comarca del Baixo Miño.
Un caballo se soltó e invadió el carril por el que circulaba el autobús con empleados de PSA
n n n El accidente del autobús de trabajadores de PSA cuando regresaban a sus casas ha dejado en estado de shock a toda la comarca, donde son numerosas las personas que todos los días van y vienen para trabajar en la planta viguesa. El viaje que comenzó una vez finalizado el turno en Balaídos terminó   abruptamente pocos minutos antes de las 23 horas en la subida de Mougás, en la PO-552, ya el municipio de Oia. Un caballo de montura apareció de improviso en mitad del carril sin que el conductos del autobús en el que viajaban 22 pasajeros pudiera hacer nada para esquivarlo. Como consecuencia del impacto, los frenos del vehículo no respondieron perdiendo el control del mismo. Las ruedas del lado derecho se metieron en el arcén, provocando  el vuelco del autocar. 
El accidente obligó a la movilización de todas las dotaciones de emergencia de las áreas de Vigo e incluso de la ciudad de Pontevedra, desde donde enviaron una UVI, diez ambulancias asistenciales, n vehículo de logística de emergencia del 061. También desde el 061 se solicitó un autobús para trasladar a los heridos leves. Además, se desplazaron hasta la zona efectivos del Ges de A Guarda y de Val Miñor y los bomberos del Baixo Miño, que no llegaron a intervenir ya que no fue necesario desencarcelar a ninguno de los heridos, muchos de los cuales lograron salir del autocar por la parte trasera tras romper el cristal con ayuda de los vecinos que acudieron a ayudarlos en un primer momento.
En total fueron  trasladados a centros sanitarios 22 personas, 18 hombres y cuatro mujeres. Así, siete personas fueron llevadas al Álvaro Cunqueiro, otras siete a Fátima, cuatro a Povisa y otros cuatro al Castro-Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Al cierre de esta edición quedaban internados dos heridos, uno de ellos grave, aunque sin riesgo vital.
El herido que presentaba una mayor gravedad fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En estos momentos, se encuentra en reanimación y presenta una evolución favorable. En Fátima dieron de alta ayer por la tarde a otros tres trabajadores, dos hombres y una mujer y allí están los dos ingresados.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se desplazó ayer a los hospitales para conocer el estado de los heridos y agradecer la labor realizada por los servicios sanitarios. De este modo, valoró la coordinación y la eficacia de los profesionales en la atención prestada a los heridos.
Por su parte, el caballo resultó muerto en el acto tras el fuerte impacto, quedando el cuerpo a varios metros tirado en la cuneta. Su propietario, que acudió al lugar del accidente aseguró que se había soltado y que cuando les avisaron "ya no dio tiempo a cogerlo". 
La carretera estuvo cortada desde el kilómetro 27,800 al 27,900 durante casi siete horas mientras se llevaban a cabo las labores de rescate de los heridos y su traslado. Además, fue necesario remover el autobús, una labor en la que debió intervenir una grúa para poder mover el autocar. n
 

Te puede interesar