Baixo Miño

La Guardia Civil investiga a un joven de Tui por un delito contra la salud pública

Además de la droga el joven llevaba 3.880 euros en billetes pequeños.
La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 23 años, vecino de Tui, por un presunto delito contra la salud pública, tras sorprenderle en la vía pública con 527 gramos de hachís y 103 gramos de cocaína, presuntamente destinados para la venta.

Según ha informado este jueves el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 30, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tui procedió a la identificación de un joven que les resultó sospechoso por el nerviosismo que mostró cuando se percató de la presencia de la patrulla.

Los agentes, al acercarse a él, notaron un fuerte olor a marihuana, y cuando le pidieron que mostrase el interior de su mochila comprobaron que portaba más de medio kilo de hachís y cien gramos de cocaína, así como 3.880 euros en billetes pequeños.

El joven fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia civil de Tui, donde se instruyeron diligencias y se le notificó que se procedía a investigarlo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias, la droga y el dinero fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Te puede interesar