Baixo Miño

A Guarda rinde homenaje a sus mejores deportistas

Baixo Miño

A Guarda rinde homenaje a sus mejores deportistas

baixo miño
photo_camerabaixo miño
La gala reunió a la gran familia del deporte con la asistencia de la Xunta y Diputación
nnn Con la asistencia del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejal de Deportes, Montserrat Magallanes; el Diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez; el secretario xeral para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, representación de la corporación municipal, colectivos, asociaciones y vecinos de la villa, el Centro Cultural de A Guarda acogió la XIII Gala do Deporte, un evento que estuvo presentado por el periodista Terio Carrera, y en el que se reconoció los diferentes logros y méritos deportivos conseguidos durante el pasado año por los deportistas, los clubes y las entidades deportivas locales. El entrenador del Mecalia Atlético Guardés, J. Ignacio Prades, apadrinó la Gala, que se inició con el Clube Flic flac de Vigo, que hizo una exhibición de gimnasia acrobática y con la proyección de un vídeo-resumen del deporte en la villa, destacando las principales modalidades deportivas.
Terio Carrera anunció las primeras distinciones de la noche para la modalidad de Natación con diplomas para Rosalía Soler Lomba, y a Iago Soler Lomba. En Deporte Adaptado se entregaron diplomas al equipo de natación 4x50 de San Xerome, y al equipo de baloncesto femenino San Xerome.
En la modalidad de Judo fueron reconocidos los deportistas Tecla María Cadilla Acevedo, Verónica Pérez Pacheco, Iago Álvarez Lomba, y al equipo Femenino del Judo Baixo Miño. En la mejor iniciativa deportiva se reconoció la labor realizada en la Baixo Miño Enduro Experience.
En Atletismo Escolar los diplomas recayeron en Álex Sierpes Pereira y Marcela Morgado Rodríguez.
En la modalidad de Atletismo en la categoría de adultos se reconoció con diplomas a los deportistas Milu Rodríguez Baz, Eduardo García Fernández, Sergio Rodríguez Teixeira, y Antolín Martínez Martínez.
En la Gala do Deporte se reconoció también a las personas que con su buen hacer trabajan en favorecer y ayudar en la práctica deportiva.
Para cerrar esta edición, Antonio Lomba destacó que “los vecinos de A Guarda, nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas y de nuestros clubes, de vosotros; de nuestra gran familia del deporte que tantas alegrías nos da y nos convierte en un referente en muchas disciplinas”. n

Más en Baixo Miño
Comentarios