Baixo Miño

A Guarda redacta el Plan de Acción por el Clima

Baixo Miño

BAIXO MIÑO

A Guarda redacta el Plan de Acción por el Clima

La reducción de los residuos es uno de los objetivos del proyecto así como reducir las emisiones de CO2.
photo_camera La reducción de los residuos es uno de los objetivos del proyecto así como reducir las emisiones de CO2.
El equipo de gobierno quiere implicar a todos los grupos municipales
La empresa encargada de elaborar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenibles (Paces) presentó el proyecto en A Guarda, en el que participarán los grupos políticos municipales, personal municipal, y los vecinos de la localidad a través de diversas encuestas que se realizarán próximamente.
El equipo de gobierno hará partícipes a los demás grupos políticos de la corporación la redacción del plan para que hagan sus aportaciones a un documento que se pretende poner en práctica para desarrollar políticas municipales hasta 2030, año límite para lograr una reducción de un 40 por ciento en las emisiones de CO2. Entre las líneas estratégicas que el equipo de gobierno trasladó a la empresa se mencionan el ahorro en consumo de energía eléctrica, en el que ya se trabaja, estando en la actualidad licitándose el cambio de la iluminación pública por luminarias led, teniendo también en proyecto el aprovechamiento de la energía solar.
Otra mejora que se estudia es la de actuar sobre la flota de vehículos municipales con el objetivo de que todos ellos sean eléctricos. Desde el consistorio señalan que “tenemos objetivos ambiciosos en la reducción de residuos orgánicos y mejora en la separación y reciclaje de basura y también consideramos como línea estratégica la gestión del agua”, para ello se quiere conseguir una optimización de los recursos hídricos que consigan afrontar períodos de sequía con suministro propio, de forma independiente al suministro de Tui. 

Comentarios