baixo miño

A Guarda podrá reducir la factura de la luz en un 30%

Las calles de la villa marinera podrán renovar las luminarias y contar con puntos muchos más ecológicos.
photo_camera Las calles de la villa marinera podrán renovar las luminarias y contar con puntos muchos más ecológicos.
EL Ayuntamiento planea renovar todo el alumbrado público en la localidad con luces led
 En la sesión extraordinaria del Pleno de la corporación de A Guarda, celebrada antes del inicio de la cuarentana, se aprobó por unanimidad el proyecto para la renovación del alumbrado público del municipio, un proyecto para modernizar las instalaciones de iluminación y señalización exterior por importe de 862.497,91 euros (IVA incluido). Esta actuación, que permitirá que la totalidad de la villa esté iluminada con dispositivos Led de bajo consumo, es posible gracias las gestiones del equipo de gobierno, que consiguió acceder a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la  Energía? (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. La ayuda europea procede del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.
Del total del cueste del proyecto, un 80 por ciento  será aportado por el IDAE y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de A Guarda.
Con la aprobación plenaria se iniciará un procedimiento abierto para la contratación administrativa de estas obras que supondrán reducir el consumo del alumbrado público en A Guarda en, al menos, un 30 por ciento, que permitirá regular los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos.
Esta actuación representa un beneficio, tanto desde punto de vista del ahorro económico como medioambiental, gracias a la reducción en el consumo energético que representa. El equipo de gobierno guardés manifiesta su apuesta por el ahorro energético y su implicación y responsabilidad en medidas orientadas a frenar el cambio climático. Este proyecto se complementa con otro subvencionado a través de la Diputación de 100.000 euros para iluminación led en Santa Trega y en el castillo  de Santa Cruz. 

Te puede interesar