Baixo Miño

A Guarda elimina las barreras arquitectónicas en el municipio

Baixo Miño

baixo miño

A Guarda elimina las barreras arquitectónicas en el municipio

Las calles Galicia con República Dominicana están incluidas en el plan de accesibilidad.
photo_cameraLas calles Galicia con República Dominicana están incluidas en el plan de accesibilidad.
El proyecto crea diferentes áreas de actuación diferentes en varios puntos de la villa
nnn Las actuaciones de humanización, recuperación y mejora de calles, espacios y edificios públicos que se vienen realizando en A Guarda incorporan la eliminación de barreras para lograr que éste sea un municipio accesible. En este sentido así se ha hecho con el acceso a la parte alta del auditorio de San Bieito; el acceso a la playa de Area Grande y el ascensor instalado para facilitar el acceso  a los baños de la plaza de abastos, entre otras actuaciones. También se llevan ejecutado multitud de obras de humanización en plataforma única, entre las cuales destaca la calle Concepción Arenal, obra esta que siguió los criterios marcados en el “Plan de mellora da Accesibilidad na vila da Guarda”, redactado en 2018, una mejora que resuelve la accesibilidad de dos de las “Áreas de Consideración Especial” marcadas como tales en el mencionado plan: la zona ente la Rúa Galicia y la calle Avelino Vicente, y la zona entre la calle Brasilino Álvarez y Rúa do Porto.
Junto estas las “Areas de Consideración Especial”, el plan de accesibilidad marca otras “Áreas de Actuación” en las que se deben resolver problemas puntuales de accesibilidad, la primera abarcando un tramo de la Rúa Galicia, desde el cruce con República Dominicana, hasta el cruce con Concepción Arenal, cuyas obras de mejora de la accesibilidad de este tramo por un importe de 47.900 euros, con cargo al Plan Concellos 2019 de la Diputación de Pontevedra, acaban de ser adjudicadas.
La obra consiste en la adecuación de un tramo de la Rúa Galicia, comprendido entre la intersección con República Dominicana y Ramón Sobrino, donde se incluye la señalización sensorial para personas con discapacidades visuales y la priorización y continuidad de los tránsitos peatonales sobre los vehículos. Se colocarán pavimentos de botones, eliminación de vados en mal estado, eliminación de resaltes, reducción de desniveles, instalación de bolardos para la protección de los peones, elevación de pasos de cebra y colocación de pavimentos direccionales.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y será preciso el corte de calles en momentos puntuales para acometer ciertos trabajos.
Por otra parte, El Ayuntamiento de A Guarda, a través de la Concejalía de Juventud y de la Oficina Municipal de Información Juvenil, abrió el plazo de inscripción para el Curso de Monitor de actividades de Tiempo Libre que se impartirá en marzo.
Este curso incluye formación específica en atención a la diversidad y tiene un precio de 255 euros para personas en situación de desempleo y de 275 euros en tarifa ordinaria, con la posibilidad de fraccionar los pagos en dos plazos.
El Curso, impartido por la Escola de Tempo Libre Koremi, se realizará de 9  a 14  horas y de 15.30 a 20.30 horas los sábados, y de 9  a 14 horas, los domingos,.
Las inscripción se pueden hacer a través del formulario online o llamando a la OMIX en el 986 61 00 00 o en la dirección electrónica [email protected] n

Más en Baixo Miño
Comentarios