La Gala del Deporte premió a sus tudenses más en forma

Los galardonados en la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Municipal de Tui.
photo_camera Los galardonados en la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Municipal de Tui.
Los palistas Cristina Soutelo y Pedro Vázquez, o la futbolista María León fueron los protagonistas absolutos de la gala celebrada en el Teatro Municipal de Tui 

La palista Cristina Soutelo, la futbolista María León, y el palista Pedro Vázquez Llenín recibieron el Premio Deportista Tudense en la categoría absoluta en la Gala do Deporte celebrada en el Teatro Municipal de Tui, con la que se reconocen los éxitos del deporte tudense tanto a nivel aficionado como profesional. Pedro Vázquez Llenín, del Club Kayak Tudense, se proclamó este año Campeón del Mundo en K2 1000 metros y campeón de España en K4 1000 metros y 500 metros Cristina Soutelo González fue la primera deportista del Kayak Tudense en participar en una prueba internacional en la modalidad de C1. Esta temporada fue octava del mundo en C1 1000 metros, y décima en los 5000 metros. Se proclamó campeona de España en C1 1000 metros María León Álvarez fue reconocida por su trayectoria en el fútbol sala jugando en la élite a nivel nacional. Este año es jugadora del Viajes Amarelle FSF en la Primera División Nacional Femenina, y hasta la pasada temporada militaba en el Marín F.S. 

El Motoclub Randufe fue distinguido con el premio Club Deportivo por su empeño en llevar adelante, superando dificultades, y haciendo realidad el Circuito OffRoad de Rebordáns. En la categoría de entrenador el Premio Deporte Tudense fue para David Solleiro Durán, actualmente preparador físico en el Olympique de Marsella y para Manuel López Ramírez, que envió un mensaje desde Israel donde trabaja con el primer equipo del Hapoel Beersheva B.C. 

En su intervención el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, afirmó que “el caso de Tui es único en el territorio español”, gracias a la implicación social y la ayuda de las instituciones de carácter público y personal. Por su parte el concejal de Deportes, Rafael Estévez, indicó que “hoy, no sólo celebramos el deporte, sino que también reflexionamos sobre la importancia de la actividad física en entornos naturales”. En ese sentido señaló que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo por aumentar cada día los lugares por donde generar salud”. La gala fue presentada por Jose Font, junto a José Manuel Quintana, Beatriz González, Rosendo Bugarín, y Ana Rodríguez.

Te puede interesar