Baixo Miño

La Diputación invierte en los pabellones de Tui 150.000 euros

Baixo Miño

baixo miño

La Diputación invierte en los pabellones de Tui 150.000 euros

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el alcalde, Enrique Cabaleiro, visitaron las obras.
photo_camera La presidenta de la Diputación, Carmela Silva y el alcalde, Enrique Cabaleiro, visitaron las obras.
La institución ya destinó 8,3 millones al municipio desde que llegó Carmela Silva
n n n Los clubes deportivos y la comunidad escolar de Tui disfrutarán, antes del final del año, de unas instalaciones renovadas gracias a la inversión de casi 150.000 euros de la Diputación de Pontevedra, para poner al día los Pabellones Municipales “Novo” y “Vello”, situados en la calle del Canónigo Vilela. 
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde, Enrique Cabaleiro, visitaron las obras que mejorarán la funcionalidad de ambos recintos y que estaban siendo demandadas desde hace tiempo.
Carmela Silva destacó que invertir en las instalaciones deportivas existentes siempre es un acierto, algo que, subrayó, puede ser incluso más importante que la construcción de infraestructuras nuevas. En el caso de Tui, el Pabellón Vello, construido en 1978, y el Novo, de 2006, acusan los efectos de un uso muy intensivo y del paso del tiempo. También era necesario adaptarlos a las normativas actuales, además de cubrir nuevas necesidades, como la división del Pabellón Novo para permitir el uso simultáneo por parte de dos clubes. Por su parte, el alcalde recordó que, gracias a la Diputación, se pueden mantener los equipamientos públicos de la provincia “en condiciones”. “Todos los ayuntamientos tenemos equipamientos, como es el caso de estos dos pabellones, que es necesario dignificar y sin los recursos que facilita la Diputación, y más aún en un contexto sociosanitario tan complicado como el actual en el que los gastos se multiplican, sería imposible”. En el Pabellón Novo, con una inversión de más de 88.000 euros, se está procediendo a la reparación completa de una cancha que, después de 12 años de servicio, presenta daños tanto en las tablas del laminado de madera como en los “rastreles” de sujección. Después de una completa inspección para detectar vicios ocultos y dejar la superficie en perfectas condiciones para la práctica deportiva, se llegó a la conclusión de que en torno a un tercio de la superficie debía ser renovada. El proyecto contempla también una ampliación lateral de la tarima en 106 metros cuadrados hasta el encuentro con las gradas. Una vez finalizada esta fase se procederá al decapado, regularización de la superficie, nuevo barnizado y pintado de las pistas para las diferentes modalidades deportivas. El nuevo espacio deportivo será modulable gracias a la instalación de una gran cortina central de separación, con elevación automática a través de una motorización eléctrica. La gran lona va sujeta con una estructura autoportante diseñada específicamente para las características de este pabellón y anclada a las vigas del techo. Finalmente, el corredor de los vestuarios está siendo revestido con un nuevo trasdosado a base de tableros MDF de gran resistencia para ofrecer una mejora estética y solucionar algunos problemas de humedad que se están produciendo en esta zona. En el Pabellón Vello se están solucionando los problemas de obsolescencia de los vestuarios y aseos El importe de la mejora en esta instalación deportiva está muy próximo a los 60.000 euros.
La institución provincial lleva invertidos en Tui desde 2015, año en el que Carmela Silva accedió a la presidencia, un total de 8,3 millones de euros. n

Comentarios