baixo miño

En cuarentena los alumnos de un bus escolar tras un positivo en Tui

El positivo por covid se detectó en un estudiante del IES Indalecio Pérez Tizón que reside en Salceda.
photo_camera El positivo por covid se detectó en un estudiante del IES Indalecio Pérez Tizón que reside en Salceda.
Casi 50 jóvenes del IES Indalecio Pérez Tizón y del San Paio ya se encuentran en aislamiento
n n n Dos centros escolares de Tui se ven afectados por el covid tras detectarse el positivo de un alumno del IES Indalecio Pérez Tizón, obligando a poner en cuarentena a casi 50 jóvenes de este centro y el IES San Paio con los que compartía la misma ruta diaria del bus escolar. Si bien desde el centro al que pertenece el joven no pudieron precisar el número de estudiantes en aislamiento domiciliario, el equipo covid del instituto se mantuvo en las instalaciones escolares a lo largo de toda la tarde trabajando sobre los protocolos a llevar a cabo, en los que no se descarta la posibilidad de cerrar a partir de hoy el aula en la que se encontraba el contagiado.
En el caso del IES San Paio, el número de estudiantes que iniciaron desde ayer la cuarentena por el contacto con un positivo rondarían la veintena. Y es que todos los usuarios que utilizan habitualmente este autobús que traslada diariamente a los jóvenes de Salceda de Caselas hasta los centros de Tui en los que se encuentran escolarizados se han considerado por las autoridades sanitarias como “contactos estrechos”: el joven positivo mostraba síntomas del virus a finales de la pasada semana, acudiendo igualmente a las aulas y sin haber utilizado la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo, según explican fuentes sanitarias.
Es por ello que el alcalde de Tui, el socialista Enrique Cabaleiro, mostrase en la tarde de ayer su preocupación ante un posible incremento de los casos en el municipio tras semanas de una incidencia mínima. “Hasta ahora había 17 casos  y la incidencia del coronavirus era muy residual. Nos preocupa que este caso positivo de un joven de Salceda que estudia aquí pueda incidir en otros alumnos de los centros de Tui”, afirmó el regidor tudense, quien recordó que esta línea de bus escolar recoge a decenas de jóvenes de varias parroquias de Salceda y Tui. Cabaleiro también señaló que “si se guardaron las medidas oportunas no debería producirse un incremento de los casos”, aunque desde el consistorio tudense se mantienen a la espera de conocer nuevos datos sobre la evolución del virus en los centros escolares tras practicarse la prueba PCR a los aislados. n

Te puede interesar