BAIXO MIÑO

Crecen un 61% los peregrinos que finalizan el Camino de la Costa

Por el albergue pasaron en 2019 más de 5.000 peregrinos.
photo_camera Por el albergue pasaron en 2019 más de 5.000 peregrinos.
La Oficina del Peregrino, en Santiago de Compostela, elabora las estadísticas de los peregrinos que solicitan la Compostela o el diploma que acredita haber finalizado la peregrinación hasta la tumba del Apóstol. Unos datos que muestran la importancia y relevancia que tiene el Camiño Portugués da Costa, que en el año 2018 crecieron un 61 por ciento. A nivel local, el albergue municipal de A Guarda, situado en la Rúa Puerto Rico, incrementó el número de pernoctaciones en un 38 por ciento, pasando de 3.608 peregrinos en el año 2018 a cerca de 5.000 peregrinos en el año 2019, destacando el 90 por ciento de ocupación en los meses de agosto y septiembre. 
Desde el Ayuntamiento de A Guarda se han realizado varias reformas y obras de mantenimiento para que los peregrinos tengan un espacio confortable y con las mayores facilidades posibles, contando en la actualidad con una capacidad de 36 plazas repartidas en dos grandes habitaciones, además de baños, cocina y lavadora, entre otros servicios. Está pendiente de acometer en los próximos meses una reforma integral en los baños, que permitirá adaptar esta infraestructura con nuevos aseos y zonas de ducha.
Un 22 por ciento de los peregrinos que pasaron por A Guarda se alojaron en el albergue municipal, otros escogen los establecimientos hoteleros del municipio y también hay peregrinos que continúan su etapa para finalizar en Oia. 
En la taquilla del transbordador en A Guarda se recogen los datos de los peregrinos que se acercan para sellar su credencial, incrementándose en un 29 por ciento. 

Te puede interesar