CABALGATA DE REYES

Carrozas, pajes y música llenaron de ilusión la comarca

Los tres Reyes Magos con los pajes que les acompañaron en el recorrido que llevaron a cabo ayer por las calles de A Guarda.
photo_camera Los tres Reyes Magos con los pajes que les acompañaron en el recorrido que llevaron a cabo ayer por las calles de A Guarda.
Los Reyes Magos fueron acompañados por pajes en A Guarda, montaron a caballo en O Rosal y recorrieron 60 kilómetros en Oia
 A Guarda vivió una jornada marcada por la ilusión y la magia de la visita de Sus Majestades de Oriente, que recibieron a los niños del municipio en la Casa dos Alonsos, donde tuvo lugar la recepción oficial una vez finalizada la Cablagata. En esta ocasión Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por una comitiva de pajes, integrantes de asociaciones de la villa y una charanga que puso la nota musical al recorrido que como es habitual tuvo inicio en la Alameda, pasando por las calles Rosalía de Castro y Galicia.
En O Rosal sus majestades llegaron a lomos de tres caballos de raza gallega, en una clara apuesta por recuperar el patrimonio cultural y popular del municipio. Los Reyes Magos fueron recibidos en la plaza del Calvario por numerosos niños y vecinos que disfrutaban de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, entre ellas los Cantos de Reis, recuperados este año.
En Oia los Reyes de Oriente madrugaron ya que por delante tenían 60 kilómetros para visitar todas las parroquias del municipio. El recorrido a su llegada a la zona del monasterio estuvo acompañado por vistosas carrozas en las que participaron varias agrupaciones oienses. La recepción finalmente tuvo lugar en el CEIP Mestre Manuel García. 

Te puede interesar