“Blogueros”, a divulgar el turismo en el Baixo Miño

Participantes en la experiencia, durante el recorrido por el Miño.
photo_camera Participantes en la experiencia, durante el recorrido por el Miño.
Creadores de contenidos e “influencers” con miles de seguidores conocieron las posibilidades de las rutas por el entorno

Las blogueros de viajes “Una idea, un viaje”, “Un viaje creativo”, “Alvientooo” y “Vigopeques”, sitios que superan los 155.000 seguidores, hicieronun recorrido por el territorio miñoto con el fin de darlo a conocer como destino turístico de naturaleza y familiar dentro de la estrategia de divulgación del espacio transfronterizo puesta en marcha desde la Diputación de Pontevedra y el AECT Río Minho. Participaron en la iniciativa Alberto Ribas, conocido como ‘Alvientooo’, finalista en diferentes premios estatales de ‘influencers de turismo (cerca de 48.500 personas seguidoras); Daniel Keral, responsable de ‘Un viaje creativo’, una web que recibió el Premio Internacional de Comunicación Turística en 2017 cómo mejor blog de revelación de viajes (casi 16.500 perosas seguidoras); Eva Aval, encargada de ‘Una idea de viaje’ y colaboradora de diferentes revistas y en la página ‘Hostelworld’ (cerca de 31.000 personas seguidoras) ; y Begoña Estévez, de ‘Vigopeques’, uno de los blogs de referencia para las familias con crianzas a la hora de planificar salidas y viajes (con cerca de 50.000 personas seguidoras). La impresión ante el potencial del territorio del Miño fue completa y muy satisfactoria por su diversidad, por lo que los prescriptores publicarán contenidos en sus blogs y en sus redes para compartir la experiencia y recomendar la visita tanto las personas que opten por el destino de naturaleza, por el de gastronomía, o por las posibilidades patrimoniales accesibles. El ‘famtrip’ consistió en una ruta de senderismo por la senda de los pescadores en el Baixo Miño guiada e interpretada por personal de la empresa Xeitura. También se incluyó un pincho y una degustación en la bodega Señorío de Rubiós, además de un pequeño paseo y comida por Monçao, después de la que se hizo un recorrido en bicicleta por la ecovía entre Monçao y Valença del Minho con una visita a la Torre de Solapa. Para finalizar también hubo una visita guiada a Caminha, no pudiendo ser posible por dificultades de última hora a visita al Fuerte de la Ínsua.

El diputado de Cooperación Transfronteriza Uxío Benítez destacó que estas iniciativas de potenciación del territorio a través de personas prescriptoras atraen turismo de calidad como lo que busca la marca ‘Río Minho’. “Los turismos de naturaleza tienen mucho futuro y es preciso posicionarse".

Te puede interesar