La avenida de Portugal de Tui será humanizada

La humanización supondrá aumentar las aceras.
photo_camera La humanización supondrá aumentar las aceras.
El proyecto de intervención en la vía supondrá una inversión de 600.000 euros y será hasta la intersección con el desvío al Parador

La humanización de la Avenida de Portugal supondrá una inversión superior a los 600 mil euros para una obra “prioritaria y muy necesaria que contribuirá a transformar esta vía” explicó el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro. 

El BOE ya publicó recientemente el anuncio de licitación de la Dirección General de Carreteras de “Adecuación y mejora de seguridad vial. Carretera N-551 P.K. 1,400 a 1,850. Término municipal de Tui”, teniendo las empresas interesadas hasta las 19 horas del 20 de julio para presentar sus ofertas. La actuación prevista, con un importe de 604.916 se ejecutará en un tramo de 400 metros desde la intersección entre la N-551 y la N-550 en el cruce del Parador Nacional de Turismo, y el viejo puente internacional. Con esta actuación se mejorará tanto la seguridad vial como estética de este tramo que es la entrada a España desde Portugal, y que contempla el ensanchado de las aceras, y la colocación de arbolado. 

Ante la licitación de esta obra, el alcalde señaló que es "tan importante como esperada dado que es un proyecto en el que llevamos trabajando y luchando por él desde hace mucho tiempo". Recordaba así la moción aprobada en pleno en 2011 instando al Estado a adecuar esta vía, y como en 2015, cuando accedió al gobierno, fue la primera memoria de actuación urbana realizada. 

Cabaleiro añadió que es "una obra importante para Tui,  pero también para Galicia y para España. No podemos olvidar que esa es la principal puerta de entrada de Portugal en nuestro país, Camino de Santiago, y, por lo tanto, una obra prioritaria, muy necesaria y que de alguna forma contribuirá a transformar esa vía y también la percepción que puedan tener aquellas personas que llegan desde Portugal" y entran en territorio español. 

Te puede interesar