A. Metropolitana

La Xunta licita la ampliación del Centro de Salud porriñés

A. Metropolitana

área metropolitana | condado / louriño

La Xunta licita la ampliación del Centro de Salud porriñés

Alejandro Lorenzo reunido con Vázquez Almuíña en Santiago.
photo_cameraAlejandro Lorenzo reunido con Vázquez Almuíña en Santiago.
área metropolitana | condado / louriño
El titular del área sanitaria en el gobierno de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña, confirmaba  al portavoz del Partido Popular porriñés, Alejandro Lorenzo, en la reunión que  ambos mantuvieron en Santiago, que la Consellería procederá a licitar  de inmediato el proyecto básico de ejecución para la ampliación del Centro de Saúde do Porriño.
     El tema por fin se desatasca después de que, el  pasado mes de febrero, la Xunta de Galicia solicitase al Concello porriñés la formalización del convenio, sin obtener respuesta de la alcaldesa "que non só deixou de tramitar e formalizar o requerimento, senon que tampouco o fixo público nin deu conta ao resto dos grupos da corporación ocultando á veciñanza que o proxecto de ampliación do Centro de Saúde estaba a expensas de que  cumprira coa súa parte, centrando  a súa campaña electoral cargando contra a Xunta para reclamar o inicio do proxecto tentando sacar rédito político dun tema que nos afecta a todos e todas por igual e no que debemos ir da man". 
     Lorenzo, tras su encuentro con el conselleiro de Sanidade, se mostró satisfecho con los avances del procedimiento de una demanda histórica del municipio: "a ampliación das nosas instalacións sanitarias é algo polo que vimos traballando anos, unha xustificada demanda que agardamos se vexa pronto resolta definitivamente", Y el año próximo, a tenor de los plazos marcados,  está previsto el comienzo de las obras una vez rematado el proceso de elaboración del proyecto básico de ejecución, a finales de este mismo año, para  a continuación proceder a licitar las obras. 
     Según avanzó Vázquez Almuiña, la superficie útil del Centro de Salud se iincrementará en cerca de  700 metros cuadrados. Y el plan funcional de espacios de esta dotación sanitaria,  contempla aumentar la superficie  tanto en el área de urgencias -PAC-, como en la zona médica y pediátrica, adaptándose así a las necesidades asistenciales y de personal actuales y futuras de Porriño.    
   El PAC se ampliará cerca de 130 m2 útiles, con dos nuevas consultas  y sala de observación. Y tambièn está  contemplado ampliar el área médica  en casi 190 m2 útiles para una nueva consulta de medicina de familia, otra de Pediatría, sala de toma de muetras y consulta de matrona así como sala de docencia y consulta del programa de la mujer. Y el plan funcional de espacios, incluye área de Fisioterapia (150 m2 útiles). 

Más en A. Metropolitana
Comentarios