A. Metropolitana

La Xunta invierte 35.000 € en el parque del Piñeiral do Crego

A. Metropolitana

REDONDELA

La Xunta invierte 35.000 € en el parque del Piñeiral do Crego

Rivas y la directora xeral Marta Fernández-Tapias, ayer en la visita.
photo_cameraRivas y la directora xeral Marta Fernández-Tapias, ayer en la visita.
La obra incluye nuevos juegos, un suelo de césped artificial y el cambio de todo el vallado 
 La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, visitó ayer  las obras de acondicionamento del parque infantil multiusos del Piñeiral, que contaron este año con una subvención de la Xunta de casi 35.000 euros. Los trabajos incluyen la mejora  y la reparación de parte de los juegos existentes y la incorporación de otros nuevos, así como la colocación de otro vallado, la preparación de un pavimento de césped artificial y la formación de una montaña para saltarinas con suelo continuo. En la vista estuvo también la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la portavoz del grupo municipal del PP, Carmen Amoedo con varios concejales populares.
Además de la subvención para la mejora de este parque infantil, situado en las proximidades del multiusos de Chapela, el Ayuntamiento de Redondela también recibió este año una aportación de 29.729 euros en el marco de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental que se invertirán en la reforma de la instalación del alumbrado público en la calle Padre Crespo, en la villa de los viaductos. 
El Gobierno gallego habilitó diferentes convocatorias de ayudas para las entidades locales, como la Orden de infraestruturas de uso público en la que se integra este proyecto, una línea de subvenciones a través de la que ya se llevaron a cabo reformas y mejoras en otros parques del municipio.
La Orden de Infraestruturas de uso público subvenciona, entre otras actuaciones, la instalación, ampliación o avance de las redes de luz pública; la pavimentación de caminos públicos municipales; así como la construcción, avance, ampliación o rehabilitación de parques públicos y parques infantiles, de edificios o dependencias municipales o de instalaciones deportivas de uso público. Tanto para los inmuebles municipales como nos espacios deportivos también se financia la dotación de equipamiento. 

Más en A. Metropolitana
Comentarios