La Xunta dota a Ponteareas con una nueva Escola Infantil

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en el transcurso de la reunión mantenida ayer en Santiago con el alcalde de Ponteareas, confirmaba a Salvador González Solla, que su departamento, construirá una nueva Escola Infantíl, de 74 plazas, para niñas y niños de cero a tres años, una vez estudiadas las necesidades del municipio y respondiendo a la demanda que el alcalde reiteró en diferentes reuniones.

La dotación, según indicó la conselleira, dispondrá de un total de cinco aulas y previsiblemente se pondrá en marcha a lo largo de 2012.
La construcción de esta nueva escuela fue aprobada el pasado mes de diciembre, con cargo al Plan Educa 4, en el que participan las consellería de Traballo e Benestar y el Ministerio de Educación.
El objetivo, concretado por la representante del ejecutivo gallego, es atender la demanda creciente de las familias para acceder a una educación de calidad que compatibilice la atención a los pequeños con las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Te puede interesar