baixo miño

La Xunta deberá aprobar la nueva escuela infantil guardesa

Infografía del proyecto de la que será la nueva Escuela de Educación infantil en A Guarda.
photo_camera Infografía del proyecto de la que será la nueva Escuela de Educación infantil en A Guarda.
La construcción del centro educativo deberá ser incluido en los presupuestos autonómicos 
n n n El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, asistió recientemente  a una reunión con el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para cerrar de forma definitiva el proyecto de Escola Infantil Municipal, tanto desde el punto de vista técnico como económico.
El proyecto presentado cumple con los requisitos exigidos por la Xunta de Galicia y el alcalde asume que la subvención de la administración autonómica será de 10.000 euros por plaza, haciendo un total de 410.000 euros, que corresponde a tres unidades y que obligará al Ayuntamiento de A Guarda a hacer frente al coste restante de este proyecto hasta la cuantía total de la obra, cuyo presupuesto supera los 750.000 euros.
El gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar se comprometió a elaborar la documentación necesaria para mantener una reunión definitiva en el mes de septiembre con la Conselleira de Política Social, Fabiola García, para que se pueda cerrar definitivamente el compromiso de financiación de la Escola Infantil.
El siguiente paso será incluir la obra en los presupuestos autonómicos y redactar y firmar con el Ayuntamiento el correspondiente convenio. Desde la institución local, el alcalde recuerda que A Guarda tiene un ratio de escuelas infantil muy bajo, que en los últimos años oscila entre lo 17 por ciento y el 20 por ciento cuando el compromiso de la Xunta es que el ratio en Galicia sea como mínimo el que recomienda la Unión Europea, un 35 por ciento.n

Te puede interesar