A. Metropolitana

Los dos votos del PP dan la alcaldía a BNG de Mondariz

A. Metropolitana

CONDADO/LOURIÑA

Los dos votos del PP dan la alcaldía a BNG de Mondariz

Ana Corredoira y Virginia Soteliño, concejalas  del PP que votaron al BNG.
photo_cameraAna Corredoira y Virginia Soteliño, concejalas del PP que votaron al BNG.

Las dos concejalas dicen que lo hicieron por sorpresa y en "castigo por la campaña de acoso e insultos personales al PP"

nnn Fue una carambola la que ayer aupó  al BNG a la alcaldía de Mondariz y dejó a las puertas de la reelección a Xoán Carlos Montes Bugarín, 'Calis'. Las dos concejalas del PP, Ana Corredoira y Virginia Sotelino, alzaron la mano junto al edil del PSOE, José Luis Fernández pra dar sus votos a  Xosé Emilio Barros "ante el asombro de Calis y su grupo y el silencio sepulcral de los vecinos asistentes al pleno. Por tanto, Barros es el nuevo alcalde de Mondariz con 2 votos del PP, 1 del PSOE y la abstención de Cs.
     "Fue un voto de castigo en contra de una campaña sucia y personalizada contra el PP", explicaba  Corredoira. "No hablamos con nadie ni pactamos nada con nadie, no hubo conversaciones previas, tomamos la decisión como un voto de castigo contra AporM y 'Calis', responsables del 'desmadre' en las redes sociales contra nosotras, nuestras familias y el PP". Es más, "el propio Barros se quedó sorprendido con lo que pasó". Como personas y como concejalas electas del Partido Popular de Mondariz, "apostamos por una política limpia y porque cesen de una vez las campañas de acoso  que sufrimos durante estos meses, de ahí nuestro voto de castigo".
    Xosé Emilio Barros, alcalde electo de Mondariz en minoía, no se lo esperaba "non falamos ni co PP ni con ninguén, foi unha sorpresa e ainda estamos un pouco na nube e pendentes das falicitacións e dos paos que xa nos están dando". Y se queja de la falta de ética política de AporM: "reaccionaron mal e nos deron as chaves do Concello de moi malos modos".n

Más en A. Metropolitana
Comentarios