redondela

O Viso reclama aceras en la zona del accidente mortal

El lugar en el que se produjo el accidente los peatones se ven obligados a invadir la calzada.
photo_camera El lugar en el que se produjo el accidente los peatones se ven obligados a invadir la calzada.
La carretera es muy transitada y usada por los vecinos para ir a la iglesia y el parque infantil
n n n  La muerte de un vecino de 80 años en la carretera EP-2901 a su paso por el barrio de Tuimil, en la parroquia de O Viso, ha traído a la actualidad las reivindicaciones vecinales que desde el año 2011 pedían la construcción de aceras  para los peatones. La zona en la que  J.C.M. perdió la vida en el mediodía del pasado domingo carece además de arcén al estar ocupado por una canalización de aguas pluviales que obliga a los vecinos a circular por la vía. El lugar es muy transitado, según explica el presidente de la Sociedade Cultural de O Viso, Xosé Covelo, por personas que se desplazan hacia la iglesia, la tienda o el jardín infantil que se encuentra algunos metros más abajo. Concretamente el fallecido solía pasar por este lugar casi todos los días. 
La peligrosidad de la carretera, de titularidad provincial, "es evidente con el tráfico que soporta a diario. La utilizan tanto los automovilistas que se dirigen hacia Soutomaior como camiones que la usan de atajo para ir al polígono de Ponte Caldelas, además del transporte escolar", aseguran.
La solicitud de unas aceras fue presentada ante el Ayuntamiento de Redondela y fue debatido en pleno, además de presentarse también un escrito en la Diputación. El resultado fue la instalación de bandas reductoras de velocidad y de señales de tráfico "pero no hicieron las aceras, que permitiría que los vecinos pudieran desplazarse con más seguridad y no se vieran obligados a ir por la calzada", aseguran. Según explica la posibilidad de construir estos paseos "no presentaría muchas complicaciones y en las zonas donde está la canalización de desagüe se podría hacer por encima, lo que dejaría un espacio de más de metro y medio". n

Te puede interesar