La primera experiencia atrajo a una veintena de personas

Visitas guiadas para alojados en A Guarda

Un momento de la primera visita guiada para alojados.
El pasado 31 de marzo tuvo lugar la primera experiencia en la que participaron más de veinte personas, entre visitantes, periodistas y alguna agencia de viajes, en el itinerario guiado por A Guarda.
La visita comenzó pasadas las 10.30 en el Pico de San Francisco con una breve introducción de A Guarda, de su situación geográfica y de su historia, y la posterior se visitó al Museo Arqueológico de Santa Trega, y luego al Castro.

Pasado las doce del mediodía la visita guiada continuó en el casco urbano de A Guarda acercándose al Museo del Mar para continuar por la Ruta Urbana que engloba los elementos de interés del puerto pesquero y el casco antiguo. La visita se dio por finalizada después de conocer parte de la Ruta de las Casas Indianas pasadas a las 13.30 horas.

Los participaron agradecieron la posibilidad de recorrer A Guarda acompañados por la guía que fue mostrando los variados puntos de interés además de darle respuesta a ciertas incógnitas.


GUARDESES GAITEROS

El sabado 31 de marzo tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago la primera fase de la XXII Edición de la Liga de Bandas de Gaitas, con la participación del grupo de gaitas Sao Tiago de Carduelos, de Viana do Castelo, que compitió en el grupo de la primera división, con la presencia de tres gaiteiros de A Guarda: Adrián y Cristian Moa y Sara Márquez, consiguiendo el 6º puesto en esta primera fase.

Te puede interesar