CONDADO/LOURIÑA

Villar propone un gran Parque Acuático para Ponteareas

El centro de ocio con dos piscinas estaría a tan solo diez minutos del casco urbano

Belén Villar mostrando la recreación del futuro gran Parque Acuático.
Belén Villar mostrando la recreación del futuro gran Parque Acuático.
Villar propone un gran Parque Acuático para Ponteareas

 “Es un proyecto con el que Ponteareas puede empezar a recuperar la ilusión y con el que,  los ciudadanos van a estar muy satisfechos porque seremos pioneros en la provincia y atraeremos visitantes de otras partes de Galicia, pero también de Portugal”, expuso Belén Villar, candidata del Partido Popular a la alcaldía, en la presentación de este novedoso proyecto, uno de los más importantes de su programa electoral. “Desde el PP creemos que ya es momento de empezar a dar a conocer algunos de nuestros proyectos para Ponteareas, muchos de ellos extraídos de una encuesta que realizamos entre los ciudadanos, y que  convertirán al municipio en referente en la provincia” en distintos ámbitos. “Hoy Ponteareas está triste y queremos devolverle la ilusión, y pienso que con esta y otras iniciativas, los ponteareanos van a sentirse muy orgullosos de vivir en este municipio”.
    La zona lúdica -explicó Villar-,  será un 'Gran Parque Acuático' -a 10 minutos andando desde cualquier punto del casco urbano-.  “Valoramos ya varios emplazamientos posibles, pero la elección la someteremos a votación ciudadana en redes sociales”.
     El nuevo Parque Acuático -cuyo coste no repercutirá en los vecnos-, contará con parking, áreas de ocio, dos piscinas diferenciadas por edades: una familiar inclusiva con elementos acuáticos para niños y adolescentes, cataratas, chorros, toboganes y una zona de 'splashpad'. Y la segunda piscina, pensada para adultos como zona de relax con hamacas.